Iker Casillas: "No creo que hace meses diese un ultimátum"

publicado a la‎(s)‎ 21 nov. 2013 22:44 por Carlos Perez   [ actualizado el 21 nov. 2013 22:45 ]
casillas-hs-ep.jpg

Foto: EFE

    El portero y capitán del Real Madrid, Íker Casillas, aseguró este jueves que está "encantado" de pertenecer al conjunto blanco y que no cree que hace meses diera "un ultimátum" cuando dejó caer que podría plantearse su marcha del club en el caso de que siguiese sin tener más continuidad que jugar en la Liga de Campeones.

"No creo que diese un ultimátum", señaló entre sonrisas. "A día de hoy estoy encantado y quiero seguir aquí y acabar aquí. Si no juego, diré que estoy triste, pero quiero ayudar y participar para conseguir títulos", aseveró en un acto promocional de 'H&S'.

Por ello, no piensa "ahora mismo" en poder estar en el Mundial sino "en hacer las cosas bien" en el Real Madrid para "conseguir todo lo que sea posible". "Tengo que entrenarme y trabajar más para estar a disposición del entrenador para cuando crea conveniente", admitió.

"Con la selección hemos hecho los deberes, nos hemos clasificado y ahora toca pensar en mi club para hacer las cosas bien y así el seleccionador lo tendrá en cuenta para ir a Brasil. Lucho por ello, no debo bajarlos brazos, entrenarme y sacrificarme más. Mi suplencia es una decisión del entrenador y yo tengo que entrenarme y disputar por un puesto como el resto de mis compañeros", añadió.

Además, el canterano sabe que ahora viene un "calendario donde la 'Champions' es protagonista" y luego la Copa del Rey. "Son cuatro partidos que vas a disputar y estoy encantado, los quieres disfrutar mucho más", confesó.

Sobre si esta situación le recuerda a la vivida hace once años cuando fue relegado a la suplencia por Vicente del Bosque en detrimento de César, cree que actualmente está "más curtido". "Tengo más experiencia, no soy igual que hace once años, pero todo en su momento te ayuda. Me ayudó a madurar mucho más y lo de ahora sigue contribuyendo a eso, aunque seas más mayor", comentó.

Casillas fue preguntado por Casemiro, uno de los que se postula para sustituir al lesionado Sami Khedira. "En la pretemporada por las lesiones de compañeros como Xabi o 'Illarra' lo aprovechó muy bien, pero cuando se recuperaron ha tenido menos oportunidades. Es joven, se entrena muy bien, tiene muchas ganas y sabe que por la mala fortuna de Sami tiene ahora una oportunidad de ayudar. Entre todos debemos ayudar a que sepa que está en el Real Madrid, que es un gran jugador y estoy convencido de que va a aportar mucho en estos meses", opinó.

Del parón, el capitán blanco reconoció que "cuando juegas partidos internacionales te puede pasar esto", en relación a las lesiones de Khedira, "de una gravedad absoluta" y de Fabio Coentrao, "delicada". "Con amistosos te da algo más de rabia, pero tenemos jugadores en la plantilla para poder tapar estas bajas y que el míster decida quién debe jugar", recalcó.
"Al Barça no le pesarán las bajas"

El primer partido será en Almería, al que se medirán tras los amistosos internacionales, algunos de ellos con mucha tensión como los que han vivido los portugueses o franceses y que podrían pasar factura.

"No es la primera vez que nos ocurre, mientras que el Almería puede tener uno o dos y casi dos semanas para preparar un partido vital y además en casa. No es excusa, estamos habituados y vamos con la idea de conseguir tres puntos más para recortar cuanto antes con los que van delante", puntualizó.

En este sentido, el mostoleño tampoco cree que al FC Barcelona le afecten las bajas de Valdés, que estaba "a un nivel altísimo" y haciendo "una temporada muy, muy buena", ni de Leo Messi.

"Sinceramente tienen jugadores en su plantilla que son grandísimos futbolistas y no creo que les pase factura. Son importantes, pero no deben pesarle esas bajas", declaró al respecto.

Casillas tuvo palabras para el Atlético de Madrid, al que ve "muy bien". "Lleva una trayectoria como para tenerle en cuenta y está ahí por méritos propios, jugando bien y fabuloso en la 'Champions'. Hay que tenerle mucho respeto y saber que puede competir con nosotros y el FC Barcelona, de hecho a nosotros nos ganó en el Bernabéu", recordó.
"Públicamente no he hablado de Mourinho"

Por otro lado, el capitán madridista fue preguntado por la figura de José Mourinho, al que este miércoles su excompañero Antonio Adán alabó en su presentación con el Cagliari. "Para mí ha sido un placer haber trabajado con él, fue una etapa muy buena con resultados muy buenos en esos tres años, ganando una Copa que hacía mucho que no se ganaba y una liga muy bien conquistada y por cómo se dio", confesó.

"Me quedo con las cosas buenas. No tengo ningún problema en verle, las cosas que nos hemos tenido que decir muchas veces lo hemos hecho ya a la cara. Si le veo, por supuesto que le tenderé la mano. No he dicho ninguna declaración pública contra Mourinho, públicamente no", zanjó con una sonrisa.

Por: EFE
22/11/2013