III Foro Internacional de la Bicicleta en Bogotá

publicado a la‎(s)‎ 7 nov. 2014 14:00 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 7 nov. 2014 14:02 ]



Los días 14 y 15 de noviembre, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte realizará el III Foro Internacional de la Bicicleta en Bogotá, que este año tiene como slogan 'una ciudad más humana'. El evento será en el Salón Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte- IDRD (calle 63 No. 59A-06), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es libre, previa inscripción

El foro, que se encuentra en el marco de la 7 Semana de la Bicicleta en Bogotá, tiene como objetivo generar un espacio de discusión académica sobre el papel de la bicicleta en los procesos de planeación urbana de ciudades que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de estrategias relacionadas con una cultura de movilidad sostenible.

También será un escenario de discusión e intercambio de buenas prácticas entre Bogotá y diferentes ciudades de América Latina en materia de lineamientos de políticas públicas para la promoción y uso de la bicicleta. 

Consulte la programación. 

Como invitados internacionales estarán Nilton López, secretario ejecutivo de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas (Lima - Perú); Sol María Mountford, gerente de Promoción de Movilidad Sustentable en Buenos Aires (Argentina); Gonzalo Sterling, representante de la Red Latinoamericana de Ciclovías- CRA en Santiago de Chile; y Germán Busii, gerente Operativo de Planeación de Transporte en Buenos Aires (Argentina). 

Por Colombia participarán Martha Caldas, coordinadora de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible del Ministerio de Transporte; Constanza García, secretaria de Movilidad de Bogotá; Oscar Sánchez, secretario de Educación del Distrito; Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte; Aldo Cadena, director del IDRD; Carlos Fernández, asesor médico de El Tiempo; Olga Lucía Sarmiento, investigadora de la Universidad de Los Andes; y Bibiana Sarmiento, coordinadora Ciclovía de Bogotá. 

Durante el foro se realizará el lanzamiento de 'El Libro de la bici 2014' que surge de una convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en la que participaron 82 experiencias ciudadanas que promueven el uso de la bicicleta como medio cotidiano de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente.

Las personas que deseen asistir al evento deberán completar el formulario en línea.