Ibrahimovic, sobre Mourinho: "Te manipula para que hagas lo que quiere"

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2014 21:27 por Carlos Perez   [ actualizado el 5 jun. 2014 21:27 ]
Mourinho-serio-2014-efe.jpg



"Te manipula para que hagas lo que el quiere", ha dicho Ibra de Mou. Foto: EFE.



Zlatan Ibrahimovic es uno de esos futbolistas que da igual o más juego fuera que dentro del campo de fútbol. Son conocidos por todos sus declaraciones explosivas contra compañeros, entrenadores y rivales, y la última de ellas tiene como asunto a Jose Mourinho, que fue su entrenador en el Inter de Milán.



Así se refiere al luso en una entrevista concedida a Sports Ilustrated: "Mourinho es el tipo que te convence y que te manipula para que hagas lo que el quiere. Por eso ha tenido tanto éxito y es incluso un fantástico entrenador. Es un 'dos en uno'".

Unas curiosas palabras a través de las cuales el jugador sueco quiso enfatizar el carácter del entrenador del Chelsea y su forma de convertir a sus futbolistas a su causa.

En la entrevista, Ibra también repasó lo vivido con algunos de sus anteriores entrenadores, como es el caso de Pep Guardiola. Sobre el de Santpedor, negó que fuese buena persona y afirmó que bajo su mandato "aprendí mucho, y eso me hizo ser más fuerte. Aprendes de lo bueno y de lo malo".
Van Gaal, "el viejo general"

También tiene Ibra palabras para Louis Van Gaal: "Es demasiado de la vieja escuela, no me cae bien. Es el viejo general y los demás son los soldados. Me parece bien la disciplina cuando tienen entre 15 y 20 años. Pero cuando llegas a un equipo con 22 estrellas no puedes tratarlos como a críos".

Respecto a su vida privada, asegura que en Suecia es noticia "las 24 horas del día" y que ser emigrante le obligó a ser "10 veces mejor que el resto".

EFE
06/06/2014