Hoy, el esperado debut de James Rodríguez con Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 12 ago. 2014 7:37 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 12 ago. 2014 7:38 ]


Foto: Reuters
James Rodríguez, en el entrenamiento antes de la Supercopa de Europa, junto a Gareth Bale

Atrás quedaron la cifra récord para un jugador colombiano (80 millones de euros), las ceremonias de presentación, la emoción aún latente por los seis goles y el Botín de Oro en el Mundial de Brasil, las fotos con su nueva camiseta, la presentación a sus nuevos compañeros y los videos para mostrar en qué mundo va a vivir ahora. James Rodríguez tendrá este martes, por fin, su primer partido oficial con Real Madrid. 

El escenario es bien exigente: que no se olvide que James llega al actual titular de la Liga de Campeones. Y el primer acto oficial de la temporada para el Madrid será la Supercopa de Europa, en la que enfrentará al Sevilla, ganador de la Liga de Europa, en la que otro colombiano tratará de arrebatarle la gloria a James, el atacante Carlos Arturo Bacca.

Ese juego se verá en directo por ESPN, Fox Sports y el canal Caracol, a partir de la 1:45 de la tarde.

Todo ese entorno, para lo bueno y para lo malo, no deja de ser una presión adicional para un jugador que apenas acaba de cumplir 23 años. Pero James demostró en el Mundial que puede luchar contra eso y mucho más. 

“Estoy tranquilo. Estoy en un club grande, en un club que siempre quiere ganar títulos, en un club que siempre presiona para ganar, pero aquí estoy tranquilo, entrenando. Solo quiero ayudar para que el equipo gane y pueda conseguir más títulos”, dijo James en una entrevista exclusiva con EL TIEMPO.

De entrada, el colombiano cuenta con la confianza del técnico Carlo Ancelotti, que de una vez le dará cupo en el equipo titular en el primer partido oficial del club en esta temporada que apenas comienza y en la que el Madrid espera conseguir las seis coronas que va a disputar: la Supercopa de Europa, su equivalente de España (en la que enfrentará al Atlético de Madrid, el 19 y el 22 de agosto), la Liga de Campeones, la liga española, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes.

“La calidad del equipo ha mejorado con James Rodríguez”, dijo Ancelotti a periodistas. “Toni Kroos (alemán, que también llegó este semestre) está en buena forma. Creo que él y James Rodríguez jugarán de inicio. Kroos nos va a ayudar porque tiene mucha habilidad táctica”, agregó el entrenador italiano.

Los rivales miran con respeto al colombiano. Por eso, el técnico del Sevilla, Unai Emery, cree que no hay que confiarse de que tanto James como Kroos se hayan integrado a entrenamientos con el Real Madrid hace apenas 12 días.

“Si son futbolistas de élite es porque, a nivel físico, técnico y táctico, pueden expresarse en sus mejores condiciones, aun con poco entrenamiento”, recalcó Emery. “No podemos dejarles espacios para la velocidad, ni situaciones intermedias para James, y que ni Kroos ni (Luka) Modric den juego. Tenemos que basar nuestra defensa en estar bien juntos”, concluyó.

Para Ancelotti, el ‘10’ debutará de ‘9 y medio’

El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, cree que James Rodríguez, la gran incorporación del Real Madrid para esta temporada (80 millones de euros), tiene una gran versatilidad, y confirmó que tanto él como el alemán Toni Kroos serán titulares en el partido de hoy contra el Sevilla. En cambio, el otro refuerzo del club, el portero costarricense Keylor Navas, será suplente.

“(James) puede jugar en todas las posiciones del ataque. Puede hacerlo como en Colombia, como media punta o un poco más atrás, como mediocampista ofensivo. Lo voy a probar ahí de vez en cuando”, declaró ayer en la rueda de prensa oficial antes de la Supercopa de Europa.

Cabe recordar que, con la Selección Colombia, James jugó por una banda en la eliminatoria, pero en el Mundial pasó a jugar por el centro, casi como un delantero más, con la posibilidad de pisar mucho más el área. Así, pasó de marcar tres goles en la eliminatoria, en quince partidos, a seis en los cinco encuentros de Brasil 2014.

Bacca, arma de gol del Sevilla

Carlos Arturo Bacca ya tiene experiencia en marcarle al Real Madrid. El pasado 26 de abril, con el Sevilla, hizo los dos goles del triunfo de su equipo (2-1) en la Liga. Ahora se enfrentará con James en la Supercopa de Europa.

Aunque la atención de los colombianos está más en Rodríguez que en él, el atacante barranquillero confía en sus capacidades.

“Me he saludado con James, siempre deseándonos lo mejor, pero no hemos hablado de la Supercopa. No es el momento; él mirará por su equipo y yo por el mío. Nos deseamos lo mejor, pero ya habrá oportunidades durante el año para hablar con más tranquilidad”, declaró Bacca en una entrevista con el diario ‘as’.

En la campaña que llevó al Sevilla a ganar la Liga de Europa, Bacca marcó siete goles, entre ellos uno en la final.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Coentrao, Ramos, Pepe y Carvajal; James, Kroos, Modric; Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.
D.T.: Carlo Ancelotti

Sevilla: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Moreno:; Vitolo, Krychowiak, Carriço, Reyes; Bacca y Denis Suárez. 
D.T.: Unai Emery

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)



Por:  RESUMEN DE AGENCIAS
8:16 a.m.
12 de agosto de 2014