Homenaje a la Selección Colombia en Bogotá

publicado a la‎(s)‎ 5 jul. 2014 13:30 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 5 jul. 2014 13:30 ]

FOTO:Mauricio Moreno / ETCE

Luego de la participación de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 y tras la eliminación en los cuartos de final con los anfitriones, el pasado viernes, el equipo regresará este domingo al país a las 8 a. m.
Tan pronto terminó el juego con los brasileños, los jugadores se reencontraron con sus familiares, que los han acompañado durante toda la Copa del Mundo. Luego viajaron de Fortaleza a Cotia, su sede de concentración en São Paulo, a donde llegaron este sábado hacia las 6 a. m.
Luego del viaje desde Fortaleza, el equipo tuvo un merecido descanso este sábado. Sin embargo, en la concentración, según contaron algunas fuentes, se respiró un ambiente de tristeza. El grupo llegó golpeado, ya que, según dicen, quedaron con la sensación de que tenían cómo superar a Brasil.
Bienvenidos a casa
Para los 8 a. m. de este domingo está programada la llegada del vuelo que traerá a la Selección Colombia de regreso al país. Aterrizará en Bogotá en un vuelo chárter de Avianca, en otro vuelo, de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana), llegarán los familiares de los jugadores. Ya en la capital se le tiene preparado al equipo un homenaje y una caravana que lo llevará en dos buses, uno de ellos descapotado, hasta el parque Simón Bolívar, donde se instalará una tarima en la cual estarán los jugadores a la vista de los aficionados. Según fuentes de la Federación de Fútbol, será un homenaje sencillo, y luego los jugadores retomarán sus actividades, algunos viajarán a los países en los que juegan.
La caravana partirá del aeropuerto El Dorado. Posteriormente tomará la calle 26, luego la avenida 68, la calle 63 y finalmente llegará al parque metropolitano Simón Bolívar, según informó la Alcaldía Mayor.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Hugo Zárrate, dijo que se ultiman detalles con las diferentes entidades que harán parte de este homenaje. “En cuanto a movilidad y lo que tiene que ver con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la logística del parque, estamos acordando medidas con los entes que tienen que ver con el riesgo, para recibir a estos héroes como se merecen”, dijo Zárrate.
Por su parte, el comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Vargas, dijo que cerca de 7.000 uniformados harán parte del dispositivo de seguridad que se desplegará a lo largo del recorrido.

Sabado 5 de Julio de 2014
EFE