Holanda venció 2-0 a Chile y aseguró la primera posición del Grupo B

publicado a la‎(s)‎ 23 jun. 2014 18:31 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 23 jun. 2014 18:33 ]




FOTO:AFP/ Selección de Holanda

Holanda superó 2-0 a Chile con anotaciones de Leroy Fer y Memphis Depay, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, y aseguró la primera posición del Grupo B con nueve puntos, producto de tres victorias.
Los suramericanos, que no contaron con Arturo Vidal, se quedaron en la segunda casilla con seis puntos y la posibilidad de enfrentar a Brasil en la siguiente fase.
Con la clasificación asegurada ambos equipos, que conocerán sus rivales tras los partidos Brasil vs. Camerún y México vs. Croacia, se enfrentaban en Sao Paulo con la necesidad de ganar para cerrar una primera ronda perfecta, y de paso evitar al primero del Grupo A, que probablemente será el anfitrión. 
Y en la cancha fueron los europeos los que alcanzaron ese objetivo, tras imponerse 2-0 ante la 'roja', que no pudo evitar la rapidez de su rival y no fue contundente en ataque.
Holanda le puso un cerrojo a su arco y aprovechó la habilidad de sus delanteros liderados por Arjen Robben, y explotaron de gran manera el juego aéreo, vía por la cual alcanzaron el gol del triunfo en periodo de adición.
El equipo 'naranja' se medirá con el segundo del grupo A, que podría ser México o Croacia en el estadio Castelao de Fortaleza, el próximo domingo. Chile, por su parte, jugará en el Mineirao de Belo Horizonte este sábado 28 de junio.
Alineaciones:
Holanda:
.1. Jasper Cillessen; 7. Daryl Janmaat, 2. Ron Vlaar, 3. Stefan De Vrij, 5. Daley Blind; 6. Nigel De Jong, 20. Georginio Wijnaldum, 15. Dirk Kuyt; 10. Wesley Sneijder, 11. Arjen Robben, 17. Jeremain Lens.
Chile:
.1. Claudio Bravo; 17. Gary Medel, 5. Francisco Silva, 18. Gonzalo Jara; 4. Mauricio Isla, 20. Charles Aranguiz, 21 Marcelo Díaz, 2. Eugenio Mena, 16. Felipe Gutiérrez; 7. Alexis Sánchez, 11. Eduardo Vargas.


FÚTBOL INTERNACIONAL 23 JUN 2014 
12:51 PM
Mundial Brasil 2014
Por: Redacción Deportiva
Elespectador.com