Hockey sobre hielo - SOCHI 2014

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2014 4:53 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 feb. 2014 4:53 ]





Aunque sus orígenes son algo confusos, todo indica que empezó a practicarse en Canadá gracias a la llegada de soldados británicos, que lo crearon como alternativa del hockey sobre hierba. La rapidez del juego y la gran tradición del deporte en el país anfitrión, lo convertirán en una de las grandes citas de las Olimpiadas. En España la tradición no es muy notoria, aunque sí que existe la Liga Nacional de Hockey de Hielo.

Vídeo de YouTube






  • El reglamento

Cada partido de hockey sobre hielo enfrenta a dos equipos formados por seis jugadores cada uno. El objetivo es meter el disco de caucho en la portería del equipo rival y para ello, se ayudan de un stick. Las cargas están permitidas entre los jugadores rivales para hacerse con el disco. La duración del partido es de tres periodos de veinte minutos cada uno separados por un descanso de un cuarto de hora. En caso de empate, la prórroga sería de cinco minutos más y si finalizasen en tablas, se lanzarían tiros libres.

Respecto al campo, es un rectángulo de 61 metros de largo por 30 de ancho, rodeado todo él por un pequeño muro que en su mitad es opaco para que no pueda salir el disco de la pista. Respecto a las peleas, según la Federación Internacional están prohibidas pero en la national Hockey League o en la Liga Norteamerica se permiten hasta que uno de los dos combatientes cae al suelo, siempre y cuando la lucha sea limpia.


  • Equipación


  • Sanciones