Hinchas del Barça preparan una gran pitada al himno español para pedir la independencia en la final de Copa del Rey

publicado a la‎(s)‎ 13 abr. 2014 22:00 por Carlos Perez   [ actualizado el 13 abr. 2014 22:00 ]
Estelada

FOTO: EFE



Una parte de la afición del FC Barcelona pretende volver a convertir la final de la Copa del Rey en un acto de reivindicación de la independencia catalana, y para ello se encuentra preparando diferentes formas de manifestación.



Una de ellas es la ya tradicional pitada al himno español y al Rey o los representantes institucionales que comparezcan en el partido, que se disputará este miércoles entre Barcelona y Real Madrid en el estadio de Mestalla, en Valencia.

El grupo Catalunya Acció es uno de los que más intensamente están proponiendo estas acciones reivindicativas, según informa La Voz Libre. Dicha plataforma estaría impulsando la protesta en "favor de una declaración unilateral de independencia de Cataluña".

"Hay que aprovechar la gran repercusión internacional que tienen siempre estos partidos", asegura el líder de la plataforma, Santiago Espot, en palabras que recoge el medio anteriormente citado.

La pitada no es algo nuevo, al haberse producido en otras ocasiones cuando el Barça ha llegado a la final del torneo copero, como en el propio estadio de Mestalla en 2009 (ante el Athletic) y 2011 (contra el Real Madrid) o en el Vicente Calderón en 2012 (también ante el Athletic)


POR: EFE
14/04/2014