Helio Castroneves salió ileso de un aparatoso accidente en Indianápolis

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2015 16:24 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 may. 2015 16:25 ]

FOTO: IndyCar

El piloto brasileño fue ingresado en el centro médico del circuito y dado de alta al no tener ningún tipo de fractura ni de contusión.

El piloto brasileño Helio Castroneves fue dado de alta del centro médico del Circuito Motor Speedway de Indianápolis después de sufrir un aparatoso accidente durante los entrenamientos para la prueba de la 99 edición de las 500 Millas

El vehículo de Castroneves, un Chevrolet, del equipo Penske, voló por los aires tras chocar con la pared interior del circuito en la primera curva y dio una vuelta de campana antes de caer de nuevo a la pista.

Lo hizo con un aterrizaje boca abajo antes de rodar hacia atrás sobre sus ruedas y Castroneves salió del vehículo por su propio pie sin ayuda del personal que llegó para atenderlo.

El veterano piloto brasileño fue ingresado en el centro médico del circuito y dado de alta al no tener ningún tipo de fractura ni de contusión.

Castroneves, ganador tres veces la prueba de las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Penske, completó una vuelta a 219,183 kilómetros por hora.

El accidente ocurrió poco después que los jueces de la competición IndyCar lo sancionaron con la pérdida de ocho puntos de la clasificación general por violar una regla sobre el contacto evitable en el Gran Premio Angie's List de Indianápolis, disputado el pasado sábado, y en la que quedó sexto.

Un puesto que le costó perder el segundo de la clasificación general en favor de su compañero de equipo, el australiano Will Power, que fue el triunfador.

Mientras que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya que ocupó el tercer lugar de la prueba sigue de líder de la clasificación general después de haberse disputado cinco carreras de la nueva temporada IndyCar.

Por: EFE
13 MAYO 2015 - 4:39 PM