HASTA EL 14 DE FEBRERO SE PODRÁN ELEGIR LAS SIETE MARAVILLAS BOGOTANAS

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2014 12:42 por Carlos Perez   [ actualizado el 2 feb. 2014 12:52 ]
Maravillas

Foto: ADN


  HAY 14 LUGARES PRESELECCIONADOS.


La ciudad no solamente tiene huecos, trancones y humo, en ella también hay páramos, bosques y ríos, y ahora las personas pueden votar, por primera vez, para escoger los Siete Tesoros Naturales de Bogotá.

“Tenemos escenarios verdes que son muy interesantes, el problema es que casi nadie sabe de ellos, por eso queremos que la gente los conozca y sienta que hacen parte de nuestro patrimonio”, afirmó Luis Castro, director de proyectos de la Corporación Clorofila Urbana, que trabaja en coordinación con el Instituto Distrital de Turismo (IDT).

En este momento hay 14 finalistas: Parque Sumapaz, Jardín Botánico, Quebrada Las Delicias, Quebrada La Vieja, Laguna Alar Pasquilla, Parque Ecológico Montaña Entrenubes, Humedal de la Conejera, Humedal de Córdoba, Parque Ecológico Mirador Los Nevados, Humedal Santa María del Lago, Páramo Verjón Alto, Parque Simón Bolívar, Reserva El Delirio y Páramo Verjón Bajo.
Cinco mil niños se verán favorecidos

Niños entre los 9 y los 12 años, pertenecientes a colegios distritales, participarán en salidas pedagógicas a los atractivos naturales. “El objetivo de las actividades es crear conciencia ambiental para cuidar los recursos”, dijo Ricardo Peñuela, del IDT.
Los datos

Para participar en la votación hay que inscribirse en la página web www.tesorosnaturalesbogota.com.

El primer corte se realizó el pasado 14 de enero. En esa ocasión el más votado fue el Parque Sumapaz.

Hasta el 14 de febrero hay plazo para votar por los siete tesoros favoritos de los bogotanos.

Por: ALEXANDER VALENZUELA A.

ESPECIAL PARA ADN

02/02/2014