Hamilton vence en China y Alonso logra su primer podio de la temporada

publicado a la‎(s)‎ 1 may. 2014 18:32 por Carlos Perez   [ actualizado el 1 may. 2014 18:32 ]
hamilton-bahrein-2014.jpgLewis Hamilton ha logrado en Shanghái su 25ª victoria en la Fórmula 1, al quedar por delante de su compañero de escudería Nico Rosberg y del Ferrari de Fernando Alonso, que ha conseguido su primer podio de la temporada.

El británico de Mercedes, tras la disputa del GP de China, se coloca décimo en victorias en la historia de la Fórmula 1, superando a Juan Manuel Fangio.Felicidad absoluta la de un Lewis Hamilton que ha obtenido el segundo Grand Chelem de su carrera deportiva (el primero lo logró en el pasado Gran Premio de Malasia), dominando de principio a fin la prueba.

El cajón de Shanghái lo ha completado el alemánNico Rosberg, que no baja de la segunda plaza, yFernando Alonso. Justo por detrás del trío de cabeza, los Red Bull (Ricciardo y Vettel).




El campeonato del mundo sigue liderado por Rosberg (79 puntos), con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton y 38 sobre Fernando Alonso, tercero.

Rosberg, en la salida del GP de China, bajó a la séptima plaza pero, poco a poco, gracias a la potencia de su motor, escaló posiciones.

La próxima cita del mundial será en España, dentro de tres semanas.
Alonso, con pulso

Fernando Alonso se colocó tercero en la primera vuelta de la prueba, a pesar del toque que se dio con Felipe Massa.

En el primer Pit Stop adelantó a Sebastian Vettel y logró una segunda plaza que mantuvo hasta que restaron 14 vueltas, momento en el que fue superado por el líder del Mundial, Rosberg.
Suerte dispar

En China se ha visto que los Force India siguen en forma (Nico Hulkenberg es cuarto en el Mundial a cinco puntos de Fernando Alonso), Valteri Bottas y Daniil Kvyat. Mientras, Kimi Raikkonen continúa con problemas (octavo). Felipe Massa naufragó, condenado por su maniobra en la recta donde tocaba a Fernando Alonso. Los McLaren no han puntuado, al igual que los Lotus.

Sufrieron los Red Bull. Fracasaban en la estrategia de la primera parada, y después se creaba un conflicto por la cuarta plaza entre Daniel Ricciardo, más rápido, y Sebastian Vettel, más lento. Esas dudas, que duraron dos o tres vueltas, posiblemente propiciaron que el australiano no alcanzara en la recta final a Fernando Alonso en la lucha por el podio.

EFE

02/05/2014