Hamilton ganó el Gran Premio de Singapur y es nuevo líder en la Fórmula 1

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2014 9:31 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 22 sept. 2014 9:38 ]



El británico Lewis Hamilton del equipo Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 y se coloca al frente del Mundial por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, que abandonó al principio de la carrera.
Saliendo el primero, el campeón del mundo de 2008 ha terminado con 13 segundos de ventaja sobre los dos pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, segundo, y el australiano Daniel Ricciardo, tercero al final de una carrera interrumpida una vez por la salida del coche de seguridad, entre la vuelta 31 y la 37, el tiempo que tardaron los comisarios en limpiar la pista.
El español Fernando Alonso (Ferrari), que intentó un apuesta arriesgada al cambiar de neumáticos cuando salía a la pista el coche de seguridad, terminó cuarto porque Hamilton fue muy rápido de principio a fin para imponerse a todos sus rivales, ya fuera con gomas blandas o súper blandas.
Es la 29ª victoria de Hamilton en la Fórmula 1 y la segunda consecutiva tras la cosechada en Monza en el Gran Premio de Italia.
Estos dos triunfos le permiten sumar tres puntos más que Rosberg en el Mundial, cuando faltan cinco Grandes Premios por disputarse, incluido la última prueba en Abu Dabi, a finales de noviembre, que representará una puntuación doble, es decir que se entregarán 50 puntos para el vencedor.

AUTOMOVILISMO 21 SEP 2014
10:18 AM
Fórmula 1
Por: AFP