Hamburguesas, vino, videojuegos...los negocios de los jugadores del Barcelona

publicado a la‎(s)‎ 2 mar. 2015 11:07 por Carlos Perez


                           El Barcelona celebra un gol en un partido de esta temporada. Imagen: Reuters.



Los jugadores del fútbol español tienen más caras de las que se perciben en el terreno de juego. Al margen del deporte, también hacen sus intentos en otros campos. E incluso montan sus propios negocios, atreviéndose a pasar al lado de los propietarios. En el caso del Barcelona hay varios futbolistas que se encuentran en esta situación.



Sport recoge los negocios que los jugadores de Luis Enrique han montado. Diferentes empresas o proyectos que han tenido diferentes resultados y suerte. La estrella blaugrana no escapa a esto: Leo Messi se decantó por el sector de las inmobiliarias, con una empresa, Limecu 2010 SA, que compra, arrienda y vende de terrenos y viviendas. Opera en España y en Argentina, y que ha crecido hasta el punto de participar en un rascacielos en Rosario.

A pesar de su juevntud, Neymar también se ha prodigado en el mundo de los negocios, con una empresa que, a raíz de su experiencia en la gestión de su propia vida publicitaria (el '11' es un fenómeno de masas en Brasil, con muchos contratos), pretende asesorar a futbolistas o artistas sobre los mismos asuntos.

Dani Alves y Rakitic optaron por el mundo de la gastronomía. El brasileño (además de probar en moda e inmobiliarias), lleva sus empresas gracias a la labor de su representante y destaca por encima de todo su restaurante Alquimia Fogo que combina la cocina brasileña y la mediterránea, también con talleres de cocina. Por su parte, el croata tuvo mala suerte, ya que se vio obligado a cerrar su negocio en Sevilla (una cafetería-restaurante) debido a que estaba demasiado cerca del Benito Villamarín y eso le provocaba problemas con los hinchas béticos.

Andrés Iniesta, como ya es sabido por todos, se ha dedicado a potenciar una bodega en su Fuentealbilla de nacimiento. Ahora tiene un terreno de 120 hectáreas, ocupa a 20 personas y ha diversificado su acción a la producción de aceite.

Gerard Piqué es el jugador que más propuestas distintas a las de sus compañeros tiene, como la compañía de videojuegos que fundó en 2011 y en la que ya ha invertido dos millones de euros, o su participación en un 27% de una empresa cárnica que se dedica a la producción de hamburguesas de ternera.

EFE
02/03/2015
Comments