Hallan muerto al exbaloncestista español Gonzalo "Lalo García"

publicado a la‎(s)‎ 31 mar. 2015 12:00 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 31 mar. 2015 12:00 ]


El cuerpo del exbaloncestista español Gonzalo "Lalo" García, 44 años, fue descubierto en el río Pisuerga en Valladolid (centro de España), tras casi un mes desaparecido.

"Lalo García, el histórico jugador del Fórum Valladolid, ha sido encontrado sin vida este martes tras casi un mes desaparecido", informó este martes la Liga de Baloncesto española (ACB), que ha decretado un minuto de silencio en la próxima jornada.

El jugador, que fue el capitán emblemático del Forum Filatélico de Valladolid, se encontraba en paradero desconocido desde el 4 de marzo, cuando su madre denunció su desaparición.

Lalo García, que fue ocho veces internacional, desarrolló toda su carrera en el club de su ciudad, debutando en la temporada 19888/1989 hasta que se retiró en 2001, tras compartir vestuario con figuras míticas como Arvydas Sabonis.

"Cuando se retiró en el equipo de toda su vida, en 2001, lo hizo con el honor de ser el líder histórico en anotación, recuperaciones, partidos y minutos del club pucelano", afirmó la ACB en un comunicado. 

"Su club, en el que después ejerció como directo deportivo, retiró su camiseta, con el dorsal 5 a la espalda, y la colgó en lo más alto del pabellón", anadió la misma fuente.
"Es una pérdida inmensa por lo que ha significado Lalo García en el mundo del baloncesto y por todo lo que representó para el CB Valladolid", afirmó el presidente de la ACB, Francisco Roca, citado en el comunicado/AFP.

EL NUEVO SIGLO-ARTÍCULO 
MARZO 31, 2015 - 12:33PM