Gustavo Yacamán, sexto en las 24 Horas de Daytona

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2014 3:58 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 27 ene. 2014 3:59 ]



FOTO:AFP

El piloto colombiano Gustavo Yacamán fue sexto en la categoría de prototipos y octavo en la clasificación general de las 24 horas de Daytona, una de las carreras más prestigiosas en el automovilismo estadounidense.
Esta era la tercera participación del colombiano, ahora, como piloto titular del equipo OAK Racing. "Insatisfecho con el resultado pero contento con mi desempeño. Feliz de poder cerrar la carrera para nuestro equipo", escribió Yacamán en su cuenta de twitter.
El equipo 'Action Express' con un Chevrolet Corvette conducido por el portugués Joao Barbosa, el brasileño Christian Fittipaldi y el francés Sebastien Bourdais, se adjudicó el título en la edición 52, con 1.461 segundos de margen sobre otro Corvette, en el que se turnaron los estadounidenses Wayne, Ricky y Jordan Taylor y el monegasco Max Angelelli.
El podio lo completó, a casi veinte segundos, el segundo Corvette de 'Action Express', con los estadounidenses Brian y Burt Frisselle, el australiano John Martin y el francés Fabien Giroix.
En el transcurso de la competición, disputada en el Daytona International Speedway, de Daytona Beach (Florida), se presentó un accidente en el que el estadounidense Memo Gidley, al mando de un Corvette, se estrelló contra el Ferrari conducido por el italiano Matteo Malucelli.
Ambos pilotos resultaron gravemente heridos y permanecen internados en las instalaciones del Halifax Health Medical Center.
Sebastián Saavedra y Gabby Chaves, los otros colombianos en competencia, no pudieron terminar la carrera por problemas mecánicos.


AUTOMOVILISMO 26 ENE 2014
7:20 PM
Por: Elespectador.com