Gulbis da la campanada y elimina a Roger Federer de Roland Garros

publicado a la‎(s)‎ 1 jun. 2014 15:31 por Carlos Perez
Roger Federer

Federer. Foto: EFE



El tenista letón Ernests Gulbis se convirtió este domingo en cuartofinalista del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al vencer al suizo Roger Federer en un largo duelo disputado a cinco sets.




Los dos tenistas se mantuvieron muy parejos durante la primera manga. Gulbis fue el primero que rompió el saque de su adversario, pero Federer le devolvió el break en el juego inmediatamente posterior. Al final, el de Basilea acabaría llevándose el parcial en un apretado tie-break.

También hasta la muerte súbita llegó una alocada segunda manga, en la que Federer gozó hasta de dos bolas de set, pero tras no aprovecharlas acabó perdiendo en el desempate. Ese fue el punto de inflexión del choque. A partir de ahí, Gulbis se creyó que podía llevarse el partido.

La tercera manga fue fácil para el letón, que aprovechó los momentos de bajón psicológico de Federer para conseguir dos roturas sencillas y apuntárselo por 6-2.

Justo al revés discurrió el cuarto parcial, con un Federer mejorado que logró ponerse 5-2 con dos roturas. Gulbis trató de romper su ritmo provocando un parón al marcharse a vestuarios, y a su retorno recuperó uno de los dos breaks, pero no pudo con el segundo y Federer ganó 6-4.

En el quinto y definitivo set fue Gulbis el que golpeó primero. Rompió el primer saque de Federer y se fue hasta el 3-0, tras lo cual aprovechó la inercia favorable hasta cerrar el set por 6-3 y meterse en la siguiente ronda eliminando al que fuera número 1 del mundo.

De este modo, Gulbis es el segundo cuartofinalista del torneo y se medirá en la antepenúltima ronda al checo Tomas Berdych.


EFE
01/06/2014
Comments