Guillermo Ochoa es el enésimo error de Zubizarreta

publicado a la‎(s)‎ 18 jun. 2014 21:28 por Carlos Perez   [ actualizado el 18 jun. 2014 21:33 ]

Ochoa-Paradon-2014-reuters.jpg

Ochoa realiza una de las paradas ante Brasil. Foto: Reuters



El partido entre Brasil y México dejó un héroe inesperado: Guillermo Ochoa. El guardameta mexicano salvó a su selección con varias paradas de mérito y fue nombrado el MVP del partido. Una actuación que, seguro, le ha puesto en la agenda de medio mundo. Y que ilustra un nuevo traspiés en la labor de Andoni Zubizarreta.

Porque el portero mexicano fue ofrecido gratis al Barcelona hace tan solo unas semanas. El guardameta era uno de los fichajes tapados del club blaugrana, pero Zubizarreta y su staff consideraron oportuno decantarse por Claudio Bravo, aún sabiendo que la negociación sería complicada y que implicaría cierto desembolso económico.

Tras ver el potencial de Ochoa, la elección de Zubizarreta queda en una situación delicada. Ahora, el mexicano se revela ante todos como una opción muy apetecible. Pero el Barça ya no tendría la 'pole'. Muchos equipos se han fijado en él, y suena muy fuerte el Espanyol.
El aviso de Minguella

Fue Josep Maria Minguella quien avisó a la directiva culé de la posibilidad de hacerse con el mexicano. El hecho de que terminase contrato con el Ajaccio y quedase libre le hacía muy apetecible, tal y como informa Mundo Deportivo.

Ahora, después de su exhibición en Fortaleza, Zubizarreta tiene ante sí un dilema: seguir adelante con la opción Bravo o dar marcha atrás y lanzarse a por Ochoa a pesar de que eso implicaría reconocer su error. Debido a lo avanzado de las negociaciones, la segunda alternativa parece la menos probable, pero el nombre del director deportivo culé vuelve a estar en boca de todos.


EFE

19/06/2014