Guerra interna en el Barcelona por la continuidad de Leo Messi

publicado a la‎(s)‎ 22 jul. 2014 14:42 por Carlos Perez
Messi-limpia-sudor-2014-reuters-champions.jpg - 640x450

Messi, en el partido de vuelta de cuartos de Champions. Imagen: Reuters.




Tras perder la final del Mundial ante Alemania, Leo Messi se encuentra de vacaciones. Deja atrás la que probablemente sea su peor temporada en todos los sentidos. Lesiones, mal estado de forma, su pleito con Hacienda, su difícil renovación, golpes anímicos como la muerte de Tito Vilanova, dudas en su juego, incluso pitos en el Camp Nou...



Todo un conglomerado de circunstancias nunca vistas anteriormente en el jugador emblema del Barcelona, que en este tiempo ha lanzado varios mensajes muy ambiguos respecto a su futuro. A pesar de renovar para tener un sueldo de más de 22 millones de euros anuales, el clima sigue enrarecido.

De hecho, según El Confidencial, esto habría provocado una especia de guerra interna dentro del club blaugrana, donde una parte de la directiva ya está alzando sus voces a favor de una venta inmediata de Messi. Creen que ha acabado el tiempo de un jugador que parece desmotivado y sin la felicidad de otros años.

El propio El Confidencial asegura que el argentino ya ha expresado a su círculo más cercano la sensación de desilusión que le inspira el nuevo proyecto de Luis Enrique. Precisamente, el hecho de que el asturiano haya insistido en declarar su liderazgo por encima de todos no ha ayudado a revertir esa impresión.

Tampoco ha ayudado la contratación de Luis Suárez. Messi ya habría dejado caer que prefería tener en su equipo a su compañero, el Kun Agüero. Todo esto ha sido comprobado por esta parte de la directiva que, en virtud de las sensaciones vistas, quiere deshacerse de una situación cada vez más complicada.
Bartomeu quiere frenarlo

Frente a esto, el presidente culé se ha convertido en la cabeza de un frente que está en total desacuerdo con la venta del astro de Rosario. Josep Maria Bartomeu está trabajando a sol y a sombra para frenar todos los conatos de rebelión que empieza a generar este panorama.

Bartomeu quiere que Messi siga en el Barcelona por muchos años. La idea de la retirada del jugador en el equipo es un sueño de un gran sector del barcelonismo y teme convertirse en el presidente que vendió a Messi. No quiere ser recordado como tal.
El City en el horizonte

Mientras tanto, el Manchester City está al acecho. El jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan sigue la evolución de los acontecimientos y no pierde detalle. Tiene entre ceja y ceja fichar al futbolista si la situación lo permite. Y está dispuesto a saltarse incluso una sanción de la UEFA.

Hace varios meses, el organismo del fútbol europeo sancionó a su club y al PSG por incumplir el Fair Play financiero. Solo puede gastarse 60 millones de euros más el dinero obtenido por las ventas. Pero cree que la UEFA no tendría capacidad de vetar un hipotético fichaje y está dispuesto a tensar la cuerda hasta límites insospechados.

En Manchester están abiertos a llegar al límite, y en paralelo, en Barcelona la tormenta está un poco más cerca de estallar.

EFE
23/07/2014
Comments