Guerra abierta entre Real Madrid y Barcelona en el mercado de fichajes

publicado a la‎(s)‎ 14 jul. 2014 13:49 por Carlos Perez   [ actualizado el 14 jul. 2014 14:28 ]
montaje-florentino-bartomeu.jpg



Guerra abierta entre Real Madrid y Barcelona.



Real Madrid y Barcelona son dos enemigos íntimos. Dos equipos que por historia, tradición y trayectoria, se ponen mutuamente como modelo a superar, como rival al que batir. Una guerra deportiva que, a priori, parecía haberse quedado en el terreno de juego. Siga el mercado de fichajes de la temporada 2014-2015.



Sin embargo, parece que este duelo a muerte entre los dos grandes de España y dos de los mejores del mundo se ha pasado también al campo de los despachos y los fichajes. El caso de Luis Figo fue el más sonado, cuando Florentino Pérez birló al portugués al Barcelona y le catapultó a la presidencia blanca.

Tras varios años de tranquilidad y relaciones calmadas entre la directivas de Sandro Rosell y Florentino Pérez (a excepción de la polémicas surgidas en los escabrosos Madrid-Barça del dedazo a Tito y los choques entre jugadores), varios incidentes en lo que va de mercado han deteriorado esta paz.

El último caso es el de James Rodríguez. El Barcelona ha intentado meterse por medio en la operación por el colombiano. A pesar de que el Real Madrid se encontraba en una posición cercana para cerrar su fichaje, la directiva blaugrana se ha puesto en contacto con el Mónaco, algo que ha indignado a la zona noble del Bernabéu. Piensa que es un intento de torpedear un refuerzo al equipo, a pesar de que el jugador no encaja en el esquema de juego culé.

Pero esto no ha sido lo único. Algo parecido pasó con Toni Kroos. Se rumorea que el alemán quiso jugar con el Barcelona y que incluso fue rechazado por dos veces por los catalanes. A pesar de que el aún futbolista del Bayern ya se encontraba en negociaciones con el Real Madrid, su nombre volvió a aparecer sonando para la ciudad condal. Algo que, premeditado o no por el Barça, sentó muy mal en las filas blancas.

Con el Kun Agüero también ocurrió lo mismo. El Real Madrid, tras el 'no' de Luis Suárez, estableció al argentino como objetivo para el ataque. Pasaron pocos días cuando surgieron informaciones hablando del interés del Barcelona. Se habló de una petición personal de Leo Messi y de un viejo sueño para la directiva culé.

Aunque con menos intenciones, también ha ocurrido lo mismo con Paul Pogba y Arturo Vidal. El caso del francés fue más sonado, ya que salió a la luz tan solo días después de una reunión muy comentada de Florentino Pérez en Turín.

Todas estas coincidencias se han ido sumando y comienzan a agotar la paciencia en Chamartín. Lo acontecido con James Rodríguez ha sido la última chispa. Nadie se explica la razón final de un comportamiento que podría haber iniciado una nueva etapa en la relación entre ambos clubes.


EFE
15/07/2014