Guardiola reconoce que su estilo gusta poco en Alemania

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2014 23:56 por Carlos Perez
Pep Guardiola

FOTO: EFE

El entrenador español del Batern Múnich recibe críticas de la prensa y de Franz Beckenbauer.

El técnico español del Bayern de Múnich, Josep Guardiola reconoció este viernes en rueda de prensa que su estilo de juego no gusta mucho en Alemania, donde gustan más los estilos como el del Real Madrid o el Borussia de Dortmund.

"Sé que aquí gusta el juego al contragolpe como el del Dortmund o el Real Madrid" , manifestó Guardiola, quien sin embargo reiteró que su filosofía se basa en la posesión de la pelota y que el Bayern lo contrató el verano pasado "para jugar así", a pesar de que aún "tiene que encontrar el equilibrio".

Del mismo modo, el entrenador catalán manifestó que su equipo, después de la derrota sufrida el miércoles pasado ante el Real Madrid "no está tan mal" después de haberse proclamado campeón de la Bundesliga en marzo y estar clasificados para la final de la Copa de Alemania que disputará contra el Borussia de Dortmund.

"En esta fase de la temporada se trata más de la cabeza que de las piernas" afirmó Guardiola quien calificó el partido de vuelta de la Liga de Campeones del próximo martes de "final", aunque también apuntó que antes deben afrontar el próximo compromiso de liga contra el Bremen "con la misma pasión".

El técnico aplaudió la actitud de su equipo a pesar de la derrota en el Santiago Bernabéu, ya que "tuvo la valentía de jugar hacia adelante y querer ganar en Madrid”.

Guardiola está siendo muy criticado en Alemania después de la derrota contra el Real Madrid y la prensa señaló que a pesar de la alta posesión de la que disfrutó el equipo alemán pudo generar poco peligro al portero Iker Casillas.

No es la primera vez que el técnico catalán tiene que escuchar estas críticas, e incluso el presidente de honor del conjunto muniqués, Franz Beckenbauer ya apuntó tras el partido de vuelta de cuartos de final de la máxima competencia europea contra el Arsenal, que su filosofía no coincide con la de Guardiola.

EFE

27/04/2014


Comments