Guardiola multará a los jugadores del Bayern por tener sobrepeso o no recoger la ropa sucia

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2014 11:24 por Carlos Perez   [ actualizado el 27 ago. 2014 11:39 ]
Guardiola-ordenes-robben-2014.jpg - 640x450

Guardiola dando órdenes a Robben. Imagen: Archivo



Segundo año de Pep Guardiola en el Bayern de Munich y el técnico catalán no quiere que el vestuario se le descontrole. Por eso ha impuesto un código de conducta que castiga con sanciones económicas los diversos actos considerados de indisciplina que cometan los jugadores.



Así, el listado de infracciones castigadas con multa que recoge la publicación alemana Sport Bild va desde llegar tarde a las concentraciones del equipo hasta tener sobrepeso pasando por usar el teléfono móvil en instalaciones del club no habilitadas para tal fin, no seguir el protocolo del Bayern en cuanto a la vestimenta requerida e inlcuso dejar la ropa sucia tirada por el vestuario y no en su lugar correspondiente.

Cada una de estas infracciones serán penadas con 250 euros que tendrá que ir recaudando Philip Lahm, capitán del equipo. Si un jugador reincide en su conducta negativa, la multa ascenderá en otros 250 euros y así sucesivamente.

Con este férreo código Guardiola recupera una iniciativa que ya dispuso durante su etapa en el Barça y que ahora ha recuperado el actual entrenador culé Luis Enrique.


Por: EFE
28/08/2014