Guardiola lanza un torpedo contra el Barça: el Bayern quiere fichar ahora a Busquets

publicado a la‎(s)‎ 1 may. 2014 18:25 por Carlos Perez   [ actualizado el 1 may. 2014 18:26 ]
Pep-Guardiola-RP-rosa-2014.jpg

FOTO: EFE



La eliminación del Bayern Múnich a manos del Real Madrid dejó muy muy tocado a Pep Guardiola. El entrenador del club bávaro quedó frustrado y en entredicho, cuestionado por los pesos pesados de su vestuario. El catalán necesita subvertir su situación y, para ello, tiene un plan secreto. Guardiola no admite el fracaso



Tras la debacle en Champions, Pep espera como agua de mayo del cambio de Mandzukic por Lewandowski. Pero no será el único cambio: el técnico quiere emprender una minirevolución en el campeón de Alemania. Así, suspira por el central del Athletic Club Aymeric Laporte, que supliría la baja del brasileño Dante.

Sin embargo, según El Confidencial, su gran sueño es Sergi Busquets, una de sus obras maestras en el gran Barça. La empresa, en cualquier caso, no será ni fácil ni barata, porque Busquets hace meses renovó su contrato. Sería, de este modo, el segundo jugador que se lleva de Camp Barça, tras la marcha de Thiago Alcántara. Una segunda puñalada al club de sus amores.

Este fichaje, además, consolidaría su apuesta por el tiki-taka, algo que ha sido criticado (cuando han venido mal dadas, todo sea dicho), por directivos del club y la prensa teutona.

Guardiola es el técnico mejor pagado del mundo, con 17 millones de euros anuales en concepto de ficha (más unos tres de bonus). Además, firmó un contrato de tres temporadas y le quedan dos.


EFE
02/05/2014