Grupo I de la zona americana - Colombia pegó primero en la Copa Davis

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2015 11:46 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 6 mar. 2015 11:47 ]


Alejandro González venció a Pablo Cuevas en el primer enfrentamiento de Copa Davis entre Colombia y Uruguay. Foto: AFP

Alejandro González venció en cinco sets a Pablo Cuevas, raqueta número uno de Uruguay.

Un partido difícil tuvo que afrontar Alejandro González en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo. Contra la raqueta número uno de Uruguay, el colombiano aprovechó el desgaste físico del tenista charrúa para ganar el primer enfrentamiento 2-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4 en un encuentro que duró un poco más de tres horas y media.

La tensión se vivió hasta la última bola del partido. González que en el octavo game del quinto set sacó para partido, no pudo concretar allí su victoria, la presión y el impulso del público charrúa impulsaron a Cuevas que logró descontar y poner el partido 5-4.

No obstante con su saque, en el décimo game luchó contra el uruguayo y el público para darle a Colombia el primer punto en la serie de Copa Davis contra Uruguay.

Después de ganar el tercer set, el físico del uruguayo se fue al piso. En tan sólo unos minutos ya perdía 3-0 y el colombiano aprovechó esto para igualar el encuentro (2-2) tras vencerlo 6-1. 

Este impulso se mantuvo en el quinto set, donde los calambres mermaron el rendimiento del uruguayo, el colombiano logró quebrar en dos oportunidades y aunque falló una opción de cerrar el partido con su saque, al final logró una victoria importante para el grupo colombiano

Por: Redacción Deportiva DEL ESPECTADOR
MAR 2015 - 12:41 PM