Greipel rompe la hegemonía de Kittel y gana la sexta etapa del Tour

publicado a la‎(s)‎ 10 jul. 2014 15:05 por Carlos Perez   [ actualizado el 10 jul. 2014 15:09 ]
greipel-gana-reuters.jpg

Greipel, al llegar a meta. Foto: Reuters.




El alemán André Greipel sumó hoy al esprint su sexta victoria en el Tour, la primera en esta edición, que no pudo disputar su compatriota Marcel Kittel, ganador de las tres anteriores llegadas masivas, por haberse quedado cortado en los últimos kilómetros.



El italiano Vicenzo Nibali mantuvo con las mismas rentas el maillot amarillo, al entrar en el grupo con los otros favoritos al término de una etapa de 194 kilómetros que comenzó en Arras y acabó en Reims.

Tras la movida jornada de ayer, con los "pavés", el pelotón se lo tomó con más tranquilidad y la etapa estuvo marcada por la escapada de cuatro hombres, el holandés Tom Leezer (Belkin), los franceses Jérôme Pineau (IAM) y Arnaud Gérard (Bretagne) y el español Luis Ángel Maté (Cofidis), que tuvieron una ventaja siempre controlada por el pelotón.

Maté fue el último en ser cazado, lo que le valió el premio de ciclista más combativo del día y el honor de subir al podio en una jornada especial, porque al Tour vino el presidente francés, François Hollande.

El Presidente siguió los últimos kilómetros en el coche del director de la prueba, Christian Prudhomme, y pudo presenciar que la velocidad y los nervios partieron el pelotón en varios grupos. En uno de ellos se quedó cortado Kittel, el ciclista que había dominado con mano de hierro hasta ahora todos los finales.

El noruego Alexander Kristoff, segundo en la cuarta etapa, pareció el más beneficiado de la ausencia del ciclista del Shimano, pero se vio sorprendido por un Greipel que se había ilustrado muy poco hasta ahora en las llegadas masivas.

El ciclista del Lotto, que está a punto de cumplir 32 años, había firmado un sexto puesto como mejor clasificación en lo que iba de Tour. Pero sin Kittel se reveló como el más fuerte y adelantó a Kristoff y al francés Samuel Dumoulin, que logró un meritorio tercer puesto.

Entre los favoritos, Contador rodó muy adelante en los últimos kilómetros para evitar quedar cortado en una caída y acabó bien situado en el grupo, al igual que Alejandro Valverde. El Tour afronta mañana otra etapa de transición, antes de que comience la montaña con el macizo de los Vosgos.

EFE
10/07/2014