Grave lesión sufrió karateka santandereana en Juegos Suramericanos

publicado a la‎(s)‎ 11 mar. 2014 18:43 por Carlos Perez   [ actualizado el 11 mar. 2014 18:47 ]
Archivo/VANGUARDIALIBERAL

FOTO: EFE

La lesión se originó cuando enfrentaba, en semifinales, a una karateka chilena. “En una acción de barrido, que da tres puntos, la rival me cayó sobre la rodilla izquierda. Esto me produce una grave lesión y no me pude levantar…”, expresó Escandón al programa de la televisión regional Deportes TRO.

Cabe recordar que Ana María es la actual subcampeona del mundo. Logró que obtuviera en los Juegos Mundiales de Cali 2013.

En los próximos días Escandón será intervenida quirúrgicamente. Ella estará por fuera de las competencias durante seis meses.

Colombia se ubica, parcialmente, cuarto en los Juegos Suramericanos con 16 medallas de oro, 19 de plata y 21 de bronce.

Otros deportistas santandereanos que tuvieron una gran actuación en las justas deportivas fueron los karatecas Diego Lenis y Lilia Angulo, quienes lograron medallas de plata en sus respectivas categorías.

Asimismo, en la lucha grecorromana, Alexis Cuero, quien participó en la categoría de 65 kilogramos, logró una medalla de plata, en el aporte de los deportistas santandereanos en el evento internacional. Los Juegos Suramericanos finalizaran el próximo 18 de marzo.


POR: EFE
12/03/2014