Gran despiste del atleta español más rapido

publicado a la‎(s)‎ 11 ago. 2014 14:52 por Carlos Perez   [ actualizado el 11 ago. 2014 14:57 ]
Ángel David Rodríguez, el atleta español más rápido de la historia (10.14 en 100 metros), llegó a Zúrich, escenario de los Europeos a partir del martes, ocho horas después que sus compañeros de selección después de olvidarse el pasaporte, la cartera y las llaves de su casa.

"El Pájaro", como es conocido en el mundillo atlético, no pudo tomar el vuelo de las 8,30 horas con el resto del equipo en Madrid porque se había olvidado la cartera y el pasaporte, y cuando regresó a casa descubrió que también se había olvidado las llaves dentro.

"A las siete y media de la mañana tuve que llamar a un cerrajero, queme cobró 170 euros, y encima me dijo que de haberle llamado media hora más tarde, a partir de las ocho, habría sido mucho más barato", comentó el velocista madrileño en el aeropuerto de Zúrich.

Una vez en casa, descubrió que tanto la cartera como el pasaporte estaban, no allí, sino dentro de la maleta. Pudo haberse ahorrado, por tanto, todas las apresuradas diligencias y la factura del cerrajero, porque en su equipaje estaba todo lo necesario, pero ya era tarde.

El atleta de Móstoles hubo de gestionar un nuevo vuelo, y pagárselo de su bolsillo, para estar hoy en Zúrich, aunque no llegó a tiempo de entrenar el relevo con sus compañeros. "Eso es lo que siento más, que no podamos entrenar hoy por mi culpa", dijo.

"Sólo hay una cosa que no se me olvida nunca: los clavos (de las zapatillas de competición). Siempre van conmigo en la mochila, aunque también me pueden dar problemas porque aquí exigen que estén afilados y los míos vienen de serie recortados. Espero que haya terminado aquí la cosa", se lamentó.

EFE

12/08/2014