GP FRANCIA- Jorge Lorenzo se impone en Le Mans por delante de Rossi y Dovizioso y se sitúa segundo en la general; Márquez, cuarto.

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2015 9:13 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 17 may. 2015 9:14 ]

Moto GP - Lorenzo gana en Le Mans

A Jorge Lorenzo le ha gustado volver a disfrutar del sabor de la victoria. El triunfo en Jerez le ha dado confianza y ganas de seguir allí arriba. Y en Francia vuelve a coronarse con una carrera sin oposición que lideró desde el inicio. Ya es segundo en el Mundial, por detrás de Valentino Rossi, que cruzó la meta detrás de él. Andrea Dovizioso, que fue tercero en Le Mans, cae hasta esa posición en la tabla provisional del campeonato. El español Marc Márquez, que tuvo una actuación inesperada para sus opciones de defender el título, cayó hasta la sexta posición y pudo defender la cuarta plaza final como mal menor. 

Espectacular salida en la que el italiano Andrea Dovizioso fue el más rápido, mientras que Marc Márquez se tocó con el también italiano Andrea Iannone y Jorge Lorenzo aprovechó la pelea para ponerse líder de la carrera y comenzar a tirar de manera frenética, mientras Márquez intentó un interior espectacular que no le permitió doblegar a sus rivales. En la segunda vuelta la carrera perdió a uno de sus protagonistas, el recién reaparecido Dani Pedrosa, que se fue al suelo, aunque recuperó la moto y volvió en la última posición a la competición, mientras delante Lorenzo se intentó escapar a ritmo de vuelta rápida de récord y Márquez no conseguía superar a los pilotos de Ducati. Otro español, Aleix Espargaró, que tuvo que salir infiltrado en su mano derecha por un ligamento roto tras una fuerte caída durante los entrenamientos, tomó el camino de su taller en la segunda vuelta con algún problema técnico que no le permitía conseguir el máximo rendimiento de su Suzuki GSX-RR.

Con Lorenzo en cabeza, Dovizioso e Iannone se acoplaron tras su estela y Marc Márquez, con evidentes problemas de rendimiento, no pudo resistir los ataques de Valentino Rossi y poco después, además, cometió un error que le hizo perder una posición con el británico Bradley Smith. La prueba fue perdiendo más participantes y a la retirada de Aleix Espargaró se sumaron las caídas del alemán Stefan Bradl (Forward Yamaha YZR), los británicos Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y Scott Redding (Honda RC 213 V) o el francés Mike di Meglio (Ducati Desmosedici GP14).

Poco a poco Lorenzo fue estirando al grupo y tras él sólo aguantaron Dovizioso, Iannone y el propio Rossi, con el dúo formado por Smith y Márquez ya a más de siete segundos cuando cumplía el décimo giro de los veintiocho a los que estaba programada la prueba. Valentino Rossi todavía no había dicho su última palabra y en el undécimo giro protagonizó su primer adelantamiento al superar a su compatriota Andrea Iannone para buscar el rebufo de la otra Ducati, la de Andrea Dovizioso, que intentaba por todos los medios que Jorge Lorenzo no abriese una diferencia insalvable.

Así, en el decimotercer giro llegó el segundo adelantamiento de Rossi, ahora a Dovizioso, que poco pudo hacer por defender la segunda posición de los ataques de su compatriota de Yamaha, al que ya nada separaba de su compañero de equipo, quien no obstante supo mantener las distancias en incluso aumentarlas en algunas vueltas. Se había pasado el ecuador de la carrera y en el decimoquinto giro Jorge Lorenzo era sólido líder, con Rossi a casi dos segundos (1,895), por delante de las Ducati de Dovizioso e Iannone. Mientras, el piloto de Repsol Honda se las tuvo que ver con Iannone poco después para ganarse como propia la cuarta plaza y su compañero de equipo Dani Pedrosa, todo pundonor, continuó en carrera remontando poco a poco posiciones hasta concluir decimosexto. Pedrosa, sobre todo, probó así su antebrazo derecho para conocer el alcance real de su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que se sometió en Madrid con el traumatólogo Ángel Villamor. 

Dentro de los puntos concluyó también Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), en una meritoria séptima posición tras los muchos problemas técnicos que tuvo durante los entrenamientos, con Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), noveno. Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) fue otro de los que dejó atrás los problemas de entrenamientos para concluir decimotercero la prueba, con Álvaro Bautista nuevamente en los puntos sobre su Aprilia RS-GP.

EFE
Día 17/05/2015 - 17.39h