Gonzalo Jara recibe castigo y queda fuera de la Copa América

publicado a la‎(s)‎ 28 jun. 2015 14:31 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 28 jun. 2015 14:54 ]

La ANFP fue notificada de la sanción de tres partidos al jugador tras su polémica acción con Cavani y no podrá estar en los últimos dos pleitos.

Jorge Sampaoli no podrá contar con Gonzalo Jara en los últimos dos partidos de la Copa América. La ANFP fue notificada de la sanción de tres partidos y el defensa se pierde el resto del certamen.

Así se confirmaron los peores temores de la Selección, luego de conocerse la decisión del tribunal de disciplina de la Conmebol y que dio a conocer la ANFP en su sitio web.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero que la acata", dice el escrito.

De todas formas, la dirigencia nacional recalcó que esperan castigos parecidos contra los jugadores uruguayos que fueron denunciados por la ANFP. "La Federación de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay".

Con esta sanción, además del duelo de semifinales con Perú y luego una posible final o definición del tercer lugar, el jugador del Mainz se perderá el estreno en las Clasificatorias para Rusia 2018.

ROBERTO GÁLVEZ- AS
28 de junio de 2015 16:12h CLT