Giraldo, la mejor raqueta del país

publicado a la‎(s)‎ 21 nov. 2014 4:47 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 21 nov. 2014 4:49 ]



FOTO:Santiago Giraldo/AFP

Logró, basándose en su trabajo y dedicación, ascender al puesto 28 del ranquin mundial de la ATP, el más alto para un colombiano en toda su historia.
Para muchos seguramente fue un día más, pero para Giraldo fue un sueño cumplido. No es fácil ser profesional de este deporte y mucho menos en Colombia. El talento es un regalo, pero más allá de que exista o no, hay cosas más importantes. La constancia, la mentalidad, las ganas y el trabajo en equipo han hecho que el colombiano, a pesar de los altibajos de las últimas semanas, haya tenido una temporada inolvidable.

Y es que este pereirano de 26 años de edad no sólo consiguió algo histórico para el país, sino que gracias a su buen momento es considerado como uno de los mejores tenistas suramericanos de la actualidad.

Bajo la dirección técnica de Felipe Berón y del chileno Fernando González, quien fue número 5 del mundo y medallista de oro en dobles de los Olímpicos de Atenas 2004, Giraldo también alcanzó la final en el Conde de Godó esta temporada.

Si quiere que Santiago Giraldo sea uno de los ganadores del Deportista del Año de El Espectador y Movistar, cuya ceremonia se realizará el próximo 9 de diciembre en el JW Marriot de Bogotá, vote en www.elespectador.com/deportista o diligencie el cupón que sale en el impreso.

TENIS 20 NOV 2014
9:36 PM
Por: Redacción Deportiva