GIGANTES GANAN A CARDENALES Y AVANZAN A LA SERIE MUNDIAL

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2014 14:47 por Carlos Perez
Michael Morse

Michael Morse bateó el 'jonrón' del empate en la octava entrada, el principio de la recuperación de Los Gigantes


ENFRENTARÁN POR EL TÍTULO A LOS REALES. LA SERIE COMIENZA EL MARTES 21 DE OCTUBRE.


Un ‘jonrón’ de tres carreras de Travis Ishikawa en el noveno inning le dio a los Gigantes de San Francisco dramática victoria de 6 - 3 sobre los Cardenales de St. Louis la noche del jueves, y el boleto a la Serie Mundial de béisbol ante los Reales de Kansas City.

Los Gigantes le ganaron 4-1 a Cardenales la serie al mejor de siete juegos y se coronaron campeones de la Liga Nacional por vigesimotercera ocasión en su historia y cuarta desde el 2002.

"No hay nada mejor que este grupo", dijo el mánager de los Gigantes, Bruce Bochy, después de que sus jugadores ganaran su tercer partido consecutivo y número 15 de los últimos 17 juegos. "Este es un gran grupo. Nadie tiene la voluntad más fuerte que nosotros", añadió el dirigente.

El partido marchaba empatado 3-3 en el cierre del noveno episodio con el astro de los Cardenales Michael Wacha en el montículo, en desacostumbrada función de relevista. El derecho de St. Louis fue saludado con sencillo al centro del venezolano Pablo Sandoval y tras sacar un ‘out’, dio boleto a Brandon Belt, para dejar la escena lista para el largo batazo de Ishikawa por el jardín derecho, que dejó al campo a los Cardenales y convirtió en una casa de loco el estadio de San Francisco.

Fue la redención para Ishikawa, que en la tercera entrada había calculado mal un batazo de Jon Jay que se convirtió en doble y remolcó la primera carrera del encuentro, poniendo a los Cardenales arriba 1-0.

"Sólo estaba tratando de chocar la pelota. Sabía que él (Wacha) lanza duro. Nunca lo había visto antes, pero yo sabía que tenía una buena bola rápida y cambio de velocidad. En conteo de 0-2 (cero bola-dos strikes) me dio una buena pleota y pude conectar", explicó el jardinero de los

Gigantes. "Esta es una gran sensación. Ni siquiera puedo describirla", afirmó.

Los Cardenales amenazaron seriamente en la parte alta del noveno cuando, con dos outs, llenaron las bases aprovechando el descontrol del cerrador dominicano Santiago Casillas. Pero, Jeremy Affeldt salió de relevo y apagó la amenaza al sacar al dominicano Oscar Taveras.

Los abridores, Madison Bumgarner por los Gigantes y Adam Wainwright por los Cardenales, sostuvieron un interesante duelo por siete entradas, pero la victoria correspondió a Affeldt y la derrota a Wacha.

Controlados por Wainwright durante 7 episodios, los Gigantes consiguieron empatar el partido 3-3 en el octavo episodio, gracias a cuadrangular del emergente Matt Adams ante el relevista Pat Neshek.

Por San Francisco batearon ‘jonrón’ Joe Panik, de dos carreras, Morse e Ishikawa, y por los Cardenales lo hicieron Matt Adams y el receptor Tony Cruz, ambos a Bumgarner.

Los Gigantes enfrentarán por el título a los Reales en una serie al mejor de siete juegos que arranca el martes 21 en el estadio de Kansas City, con el segundo encuentro el miércoles en esa misma plaza.

La serie se trasladará el viernes a San Francisco, donde se jugarán tres partidos. San Francisco irá en busca de su octavo título de Serie Mundial, con su más reciente corona en 2012, mientras Kansas City sólo ha ganado una corona (1985) en cuatro apariciones en el Clásico de Octubre.

AFP

17/10/2014
Comments