Gerard Piqué, al juzgado por llamar "chulos" a dos agentes de la Guardia Urbana

publicado a la‎(s)‎ 18 feb. 2015 13:48 por Carlos Perez
pique-entreno.jpg
Piqué, durante un entrenamiento con el Barça. Imagen: Archivo.







Gerard Piqué ha sido llamado a un juicio de faltas a raíz del enfrentamiento que mantuvo con dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona después de que éstos multasen a su hermano, en el mes de octubre, en el que les llamó "chulos".

Según informa La Vanguardia, el central del Barcelona tiene mañana un juicio de faltas, acusado de una falta de respeto y consideración a la autoridad. Dicho juicio se celebrará en la Ciutat de la Justícia de L'Hospitalet, y cabría la posibilidad de que delegase su presencia en la de un representante legal, ya que un juicio de faltas permite esta opción

Si se da este caso, el juicio se celebraría de igual forma que si el futbolista acudiese, y la sentencia se dictaría en el mismo día. La máxima pena a la que se expone Piqué es de 18.000 euros, a razón de 300 euros diarios de multa durante 60 días.

Existe la posibilidad de que el juicio tenga audiencia pública, y según las fuentes consultadas por La Vanguardia, se presentará a un testigo que grabó unas imágenes de lo ocurrido. Una filmación que se reprodujo después del incidente en los medios de comunicación.



EFE

18/02/2015

Comments