Gay de Liébana echa por tierra la tesis del fichaje de Messi por el Chelsea: "Está en bancarrota"

publicado a la‎(s)‎ 14 ene. 2015 19:44 por Carlos Perez   [ actualizado el 14 ene. 2015 19:56 ]
Messi-serio-RP-BalondeOro-2015-efe.jpg
Messi, en la rueda de prensa previa a la gala del Balón de Oro. Imagen: EFE.




Uno de los rumores que más han sonado en el mundo del fútbol en las últimas semanas ha sido el de la posible salida de Leo Messi del Barcelona. El equipo que más se perfilaba para ello era el Chelsea, que incluso podría haber iniciado contactos con el padre del jugador, según medios ingleses. No obstante, las altas cifras necesarias para esta contratación podría dejar el sueño londinense en algo imposible de cumplir.



El profesor José María Gay de Liébana insiste en la imposibilidad del fichaje del argentino por el Chelsea, en un artículo que hoy publica Mundo Deportivo. El economista asegura que esto es, a día de hoy, algo imposible debido a la situación económica del club. A pesar de su imagen de equipo solvente económicamente, los de Abramovich pasan por problemas.

"Desde la temporada 2005/06 hasta la última cerrada, 2012/13, el Chelsea está mostrando un estado de insolvencia que, sin ambages, podemos calificar como de bancarrota", asegura Gay de Liébana, que especifica que los ingleses tienen un déficit patrimonial de 652 millones de euros.

A esto hay que unir la deuda que tiene a sus espaldas el Chelsea, que en los dos últimos años ya ha superado los 1.050 millones de euros y es muy superior a la de otros clubes del mismo nivel competitivo, como Barcelona (490), Real Madrid (540), Arsenal (566) o Manchester United (782).

Por todo esto, Gay de Liébana asegura que "la solvencia financiera del Chelsea, hoy por hoy, para poder hacerse con los servicios de una figura mundial de la resonancia de Messi es sinceramente nula".
No obstante, el economista pone el acento sobre varios factores que en un futuro podrían cambiar el paisaje: los holdings societarios, las empresas de Abramovich y la venta de los derechos de Messi. Aún así, lo tiene claro: "Con este historial de sus finanzas, el Chelsea no está capacitado para fichar al astro argentino".


EFE
15/01/2015