Gareth Bale se convierte en el rompecabezas del Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2015 13:24 por Carlos Perez
Gareth Bale celebra un gol anotado al Espanyol. Imagen: EFE.



"Bale es uno de los mejores jugadores del mundo. Los mejores clubes del planeta le quisieron y le querrán. Su primera temporada en el Real Madrid hizo una temporada extraordinaria y marcó en dos finales de Champions y Copa". Éstas fueron las palabras de Florentino Pérez sobre Gareth Bale, en su encendido alegato para defenderle de las críticas. Sin embargo, el galés constituye el problema futbolístico más serio del Real Madrid en este momento.



El '11' no suma en el terreno de juego. Ni en ataque, ni en defensa, ni en lo asociativo. Esto viene de la mano de un desequilibrio claro en el centro del campo, que no está funcionando con tres centrocampistas y con sus efectivos sobrecargados de minutos y de trabajo. La duda es saber si Carlo Ancelotti saldrá al paso (aseguró que la 'BBC' jugaría si estuviese bien).

Con Gareth Bale tendría motivos. Ante el Schalke 04, dejó solo a Álvaro Arbeloa en tareas defensivas, y la consecuencia fue que Fuchs (el lateral izquierdo rival) tuvo una autopista. Por ahí llegó el primer tanto de los alemanes. Arbeloa erró en la marca, pero la ayuda del galés brilló por su ausencia.



Su escaso desempeño habría alertado al vestuario, y en vista de que Cristiano está liberado de acciones defensivas, coopera poco. El pasado martes fue, solo por delante del propio Cristiano y de un desconectado Khedira, el jugador con menos recuperaciones, dos.

En el aspecto ofensivo, los datos hablan solos: Bale suma ya nueve partidos consecutivos sin marcar gol. Tampoco congenia en lo asociativo, y el hecho de que juegue a banda cambiada limita mucho sus movimientos, que casi siempre acaban en situaciones de inferioridad ante la defensa contraria. Sin ir más lejos, ante el Schalke fue el tercer jugador con más balones perdidos (nueve), tras Isco (12) y Cristiano (13).

La vuelta a los terrenos de juego daría a Ancelotti la posibilidad de un centro del campo (arma con la que se venció al Barcelona en el Santiago Bernabéu) juntando a Kroos, Isco, Modric y la duda Illarramendi/Lucas Silva. ¿Mantener a Bale o cambiar de sistema? La pelota está en el tejado de Carlo Ancelotti


EFE
13/03/2015
Comments