Gareth Bale fomenta en el Real Madrid la fama de piscinero que tenía en la Premier

publicado a la‎(s)‎ 31 oct. 2013 8:18 por Carlos Perez
bale-penalti-reuters.jpg

Foto: EFE

    Gareth Bale cerró ayer su partido con dos goles y dos asistencias en lo que fue su mejor partido con el Real Madrid pero hubo otro detalle que comienza a preocupar una cierto sector madridista.

El exjugador del Tottenham volvió a tirarse en una acción por la que reclamó penalti y las cámaras de televisión mostraron que no fue nada. No es la primera vez y el jugador comienza a ganarse una fama en la Liga española que le acompañó durante toda su carrera en la Premier League.



La velocidad con la que Bale desarrolla la mayor parte de las acciones en las que participa hace que con el más mínimo toque vaya al suelo pero también es cierto que muchas veces cae sin que medie ningún rival. Un piscinazo que se llama.

Ya en Inglaterra el jugador se fue al suelo en innumerables ocasiones sin que fuera penalti, lo que fue acompañado muchas veces de la tarjeta amarilla. Esto le valió ser el jugador más tarjeteado de la Premier por tirarse.
Málaga y Sevilla le sufren

En España el jugador ha practicado esa suerte en dos ocasiones con suertes desiguales. En el partido ante el Málaga el árbitro pito penalti después de que Bale cayera en el área ante Weligton. No fue un piscinazo como tal pero el galés se desequilibró en la carrera, tropezó consigo mismo y acabó en el suelo. Para sorpresa de todos el árbitro se dirigió al punto de penalti.

Ante el Sevilla el árbitro no pitó nada, y bien que hizo. Bale entró en el área y al pasar entre Alberto Moreno y Fernando Navarro se fue al suelo. Parecía penalti por zancadilla del joven lateral sevillista pero una toma alta demostró que Bale se había tirado a la piscina. Protestó el madridista, y al contrario que ante el Málaga sí parecía penalti pero al árbitro acertó.

Llama la atención que un jugador procedente del Inglaterra donde el fair-play está por encima de todo acostumbre a tirarse de esa manera. Si Neymar comenzó la temporada con fama de teatrero, es Bale el que le ha cogido el relevo con sus piscinazos.

Por: EFE

31/10/2013
Comments