Gareth Bale confirma su calvario particular con su baja más prolongada en el Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 31 oct. 2014 14:24 por Carlos Perez
bale-rodillas-anoeta-reuters.jpg

Bale, en el partido ante la Real Sociedad. Imagen: Reuters.



Carlo Ancelotti lo confirmó en rueda de prensa: Gareth Bale volverá a causar baja en el partido de Liga ante el Granada. Con este, el galés ya sumará cuatro encuentros tras su lesión en el músculo piramidal derecho, y de esta forma, certifica la peor racha de incomparecencias del '11' blanco.



Y es que, en los 14 meses que Bale lleva en el Real Madrid, jamás se había perdido cuatro partidos seguidos. A pesar de las lesiones que sufrió y de la sensación de tramos de ausencias, lo cierto es que éstas se produjeron de forma bastante intercalada. Su presencia en Champions el próximo martes tampoco es segura, y la racha en la que se encuentra ya se consolida como la peor en su periplo por la capital.

Hasta el momento, Bale se había perdido como máximo tres partidos seguidos, algo que ocurrió solo una vez. Fue entre finales de enero y principios de febrero. Del 28 de enero al 5 de febrero, fue baja en dos partidos de Copa (la vuelta de cuartos ante el Espanyol y la ida de 'semis' ante el Atlético) y uno de Liga (contra el Athletic).

En esa ocasión, Bale cayó de las convocatorias por un golpe, algo que ya le pasó en otra ocasión, tras un choque con Arbeloa en un entrenamiento. Ahora el problema es muscular, lo que obliga a un mayor seguimiento y unas mayores precauciones.



Por el momento, esta es la séptima lesión de Bale en los 14 meses que lleva en Madrid. El Real Madrid parece haberse acostumbrado a jugar sin el galés, con un 4-4-2 cada vez más eficaz y con un Isco que se ha consagrado y que ha elevado el nivel de juego del equipo. Mientras tanto, el jugador prolonga su ausencia.


EFE
31/10/2014
Comments