Gafas de realidad aumentada para deportistas

publicado a la‎(s)‎ 4 feb. 2014 17:31 por Carlos Perez   [ actualizado el 4 feb. 2014 17:37 ]

FOTO: EFE

   Las Oakley Airwave incorporan una novedosa tecnología que permite visualizar en su pantalla, mientras esquiamos, datos como la velocidad, el recorrido o la situación de los compañeros. Es un ‘gadget’ ideal para amantes de los deportes de nieve.


Hace unos años nos habrían parecido un artículo de ciencia ficción, pero las gafas de realidad aumentada existen y son totalmente reales. La tecnología avanza y ha dado lugar a gafas conectadas a Internet y con funciones inteligentes, que seguramente interesarán a muchos. Ya no hablamos de prototipos, sino de productos en venta y muy exclusivos. Es el caso del modelo Airwave de Oakley, unas gafas pensadas para la nieve, que presentan el diseño de una máscara alpina, pero que esconden mucho más.

Su pantalla transparente de visualización frontal está equipada con GPS y bluetooth, e integra diversos sensores internos para ofrecer información útil en una superficie equivalente a las 14 pulgadas. Así, permiten conocer la velocidad de desplazamiento, el mapa de ruta, la duración del recorrido o la pendiente de la pista, entre otros datos estadísticos, o visualizar la temperatura; la situación de otros compañeros, etc. Sin duda se trata del accesorio idóneo para los amantes del esquí o del snowboard, que ya no se tendrán que conformar con los avances que ofrecen las aplicaciones de los smartphones pensadas para esquiadores, sino que podrán tener frente a sus ojos, y sin interferencias, dichos datos, mientras disfrutan de sus descensos.

Las Oakley Airwave también ofrecen la posibilidad de controlar listas de reproducción de música o gestionar llamadas y mensajes de textos. Disponibles para sistemas operativos iOS y Android, su precio es de 600 euros.


Por: EFE
05/02/2014