Gabby Chaves sigue haciendo historia en el automovilismo estadounidense

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2014 5:54 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 7 oct. 2014 5:57 ]



FOTO:Gabby Chaves/AFP

El piloto colombiano Gabby Chaves, a bordo del Delta Wing, se ubicó en la cuarta posición de las 10 horas Petit Le Mans, prueba disputada en el circuito de Road Atlanta.
Este importante logro para el Delta Wing, tuvo como líder al joven piloto colombiano, junto a los británicos Katherine Legge y Andy Meyrick.
El equipo, que clasificó en la quinta posición, fue protagonista durante las 10 horas de competencia, liderando en varias ocasiones la prueba hasta finalizar en la cuarta posición, para cerrar con broche de oro el año 2014.
Esta temporada se convierte en la más importante para Gabby Chaves, debido a que se coronó campeón de la categoría Indy Lights, además de imponerse en el legendario óvalo de Indianapolis, donde también rompió el récord de velocidad de la categoría en una prueba del modelo 2015.
Otro importante logro para el colombiano este año lo consiguió en días pasados en el circuito de Homestead, Miami, donde logró superar el registro del equipo Schmidt Peterson Motorsports en esta legendaria pista durante su primera prueba en un Indy Car.
Ahora el piloto colombiano seguirá analizando las propuestas de los equipos, para dar el salto el próximo año a la categoría Indy Car, máximo escalafón de autos fórmulas en Norteamérica.

AUTOMOVILISMO 6 OCT 2014
7:33 PM
Por: Con información de la oficina de prensa