Gabby Chaves recibe reconocimiento en Estados Unidos

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2014 7:26 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 ago. 2014 7:28 ]


FOTO:Gabby Chaves

El grupo MAXSpeed y Programa Mazda Road to Indy, escogieron cuatro figuras del automovilismo norteamericano, entre ellos el piloto colombiano como jueces de un programa de conducción que seleccionará los mejores pilotos de karts para que den el paso a los autos fórmulas, a la categoría USF2000. 

Chaves ha demostrado su talento al frente del volante, sumando 28 podios y siete triunfos desde el 2012, cuando inició en el programa Road to Indy. Estos antecedentes deportivos fueron más que suficientes para que las dos compañías norteamericanas se fijaran en su potencial y lo destacaran como uno de los jurados en este importante concurso.

“No podría estar más emocionado con nuestro panel de jueces y estamos listos para comenzar a recibir solicitudes inmediatamente. Hemos fijado las fechas importantes para todos los competidores interesados ​​”, indicó Richard Boisclair, presidente del Grupo MAXSpeed.

Además el bogotano está muy cerca de convertirse en el primer colombiano campeón de Indy Lights. Actualmente lidera la tabla general, sumando 431 puntos, seguido por el británico Jack Harvey, quien acumula 413 unidades.

Además del colombiano, los otros personajes escogidos del automovilismo norteamericano son: James Hinchcliffe, piloto de la Indy Car Series;  Alan Rudolph, veterano kartista de ese país y  Ben Cooper, campeón en tres oportunidades del Rotax Grand Finals.

Finalmente Michelle Kish, director de operaciones de Promociones Andersen, indicó que “tener a James y Gabby como y protagonista del camino a la Indy, respectivamente, solidifica aún más nuestra asociación como un proceso entre los karts y los grandes coches de carreras”

Publicado el: Lunes, agosto 11, 2014 
Motor
Sin Categoria
Por ColombiaSports 

Con oficina de prensa.