Futbolistas venezolanos se niegan a jugar este fin de semana

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2014 7:31 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 21 feb. 2014 7:31 ]



FOTO:AFP

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Venezuela manifestó este jueves que los deportistas no jugarían la séptima jornada del Torneo Clausura, debido a los hechos de violencia ocurridos en diferentes puntos del país durante los últimos días.
"Los futbolistas profesionales no viajarán, ni se presentarán en los respectivos escenarios donde deban realizarse los partidos del torneo de fútbol profesional venezolano, con la única y exclusiva finalidad de resguardar su seguridad y la de sus familias", manifestó el gremio a través de un comunicado.
Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol ratificó en una asamblea ordinaria de clubes, que la séptima jornada se disputará en la fecha prevista en el calendario.
"Los presidentes de los clubes presentes acordaron realizar la jornada del presente fin de semana, para lo cual recibieron el apoyo del ejecutivo nacional por medio del Ministro del Deporte, Antonio Álvarez” señaló la FVF en un comunicado.
El jefe de prensa de la FVF, Néstor Beumont, aseguró que "si los deportistas no se presentan a jugar la decisión sobre el otorgamiento de puntos quedará en manos del Consejo de Honor".
El Ministerio del Interior, Miguel Rodríguez, garantizó a los equipos seguridad necesaria para los traslados, alojamiento en los hoteles y la seguridad de los estadios para los partidos programados de la séptima jornada.


FÚTBOL INTERNACIONAL 20 FEB 2014
9:06 PM
Por: Elespectador.com