Fútbol español Real Madrid vs. Valladolid: merengues obligados a ganar para soñar con la Liga BBVA

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2014 6:19 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 7 may. 2014 6:19 ]



Real Madrid vs. Valladolid. Foto: EFE

Partido se jugará este miércoles a partir de las 2.00 p.m. (hora peruana) en el estadio José Zorrilla.
Real Madrid tiene claro que perder no es una opción. El cuadro blanco enfrentará este miércoles al Real Valladolid en un partido pendiente por la Liga BBVA.

En este encuentro ninguno de los clubes puede fallar. El triunfo para los merengues significaría la posibilidad de seguir luchando por el título del torneo español. Para el cuadro local sería recobrar las esperanzas de que aún pueden permanecer en la liga. No hay margen de error para ninguno, se jugará una final en el José Zorrilla. 

Valladolid tiene como pieza clave de este partido a su hinchada. Los locales han citado una gran mayoría de hinchas y esperan que el Zorrilla sea una caldera.

"Tenemos que vencer dos partidos y tenemos tres por delante. El choque ante el Madrid es una oportunidad extra que no vamos a desechar de antemano. Necesitamos el apoyo del público", dijo Juan Ignacio, entrenador del Valladolid.

En el caso madridista una de sus principales armas será el regreso en liga de Iker Casillas, que no juega de titular en la competición española desde el 20 de enero de 2013, ante el Valencia, en un partido que los madridistas ganaron 0-5 en Mestalla.

Además, el conjunto blanco y su técnico saben que este encuentro será una final anticipada. 

"Es una final, un partido determinante para los dos equipos. Es la actitud que tenemos que tener en Valladolid. Jugar contra los equipos que están luchando por la salvación no será fácil", dijo.

Por otro lado, confirmó que "Cristiano está bien, un poco cansado pero disponible y va a jugar" ante el Valladolid. 

Asimismo, el técnico madridista mencionó que el objetivo de todos es claro: campeonar. 

Nuestro objetivo es ganar los tres partidos que nos quedan. En este momento la ventaja la tiene todavía el Atlético de Madrid, que si hace cuatro puntos gana la Liga. Nuestro objetivo es ganar y después ver qué pasa".

"Estos tres partidos están en nuestra mano, tenemos que ganarlos. No va a ser fácil y es fundamental para nosotros. Sabemos que no ganar este partido significa perder la Liga. Estamos bien focalizados, sabiendo que va a ser un partido distinto al del Valencia, donde la energía no era tan buena pero la hemos recuperado y daremos todo por ganar un partido fundamental", añadió.

Cabe señalar que de las 41 ocasiones en las que el Real Madrid ha jugado en el estadio José Zorrilla -en el viejo y en el nuevo-, ha ganado diecisiete encuentros, ha empatado trece y ha perdido once. El precedente más “fresco” de una victoria local data del 15 de noviembre de 2008.

SE LO PIERDEN

Aparte de las bajas obligadas se esperan pocos cambios en el equipo que dirige Juan Ignacio Martínez, que podría jugar con Jaime, Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña, Víctor Pérez, Larsson, Óscar, Osorio, Jeffren y Javi Guerra, recomponiendo el sistema, sobre todo por la baja de Rossi, con un equipo que esperará atrás para salir al contraataque que tan buen fruto le ha dado a algunos equipos que han jugado ante el Madrid.

Por su parte, Ancelotti tiene la duda de alinear o no a Modric, que aunque ya se ha entrenado arrastra un golpe en un gemelo del partido de semifinales de Liga de Campeones en Múnich que le dejó fuera del partido ante el Valencia y será duda ante el Valladolid, ya que el técnico no quiere correr riesgos. Por su parte, Arbeloa y Khedira se entrenan ya con total normalidad, listos para contar para el italiano.

"Tenemos problemas con Carvajal por unas molestias y Bale no está disponible por un golpe. El resto sí lo está, Modric también, que hoy ha hecho entrenamiento, está bien y puede jugar", mencionó el técnico.

CURIOSIDADES

El Valladolid solo ha ganado uno de sus últimos seis enfrentamientos con el Real Madrid en el Jose Zorrilla (2E 3D), 1-0 en 2008.

El conjunto blanco se ha impuesto al vallisoletano en sus últimos seis partidos ligueros, nunca ha ganado siete a los de Valladolid de manera consecutiva en el torneo doméstico.

Los madridistas han marcado exactamente cuatro goles en cuatro de sus últimos cinco partidos ligueros contra los blanquivioletas.

El Valladolid lleva diez encuentros ligueros en casa sin perder (5V 5E) su mejor racha en la máxima categoría desde 2001 (14).

El conjunto blanco lleva 24 partidos marcando al menos un gol como visitante en liga, la última vez que se quedó sin ver portería en la competición fue en febrero de 2013 en Granada (1-0).

El Real Madrid ha alcanzado los 100 goles por quinta temporada liguera consecutiva. Solo el Atlético (cero) ha logrado menos puntos que el Valladolid con goles marcados en los últimos diez minutos de partido de esta liga (uno).

Gareth Bale es el único jugador que ha marcado un ‘hat-trick’ perfecto en la Liga esta temporada (gol con derecha, izquierda y cabeza) y fue en la primera vuelta ante el Valladolid.

Juan Ignacio Martínez ha perdido cuatro de sus cinco partidos como entrenador contra el Real Madrid en la Liga (1V), en los que ha encajado una media de tres goles por encuentro.

El gol de Rukavina ante el Espanyol fue el primero de la liga del Valladolid en su campo desde fuera del área (sin contar faltas).

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez, Rubio; Larsson, Óscar, Jeffren o Bergdich y Javi Guerra.
Real Madrid: Casillas; Nacho Fernández, Pepe, Ramos o Varane, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

  • Árbitro: Gil Manzano
  • Estadio: José Zorrilla.
  • Hora: 2.00 p.m.

Martes
06 de mayo de 2014 
11:10 pm
http://www.larepublica.pe/