#FuerzaStefan

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2014 5:39 por Eliana Caterine Alvarado



FOTO:

El momento en el que Stefan Medina tuvo que salir sustituido en el partido frente a Itagüí por la Liga Postobón. / Luis Benavides

“Confié y sigo confiando en que Stefan Medina va a ser un jugador importante para el fútbol colombiano. Creo que cometió algún error, que también lo puedo haber hecho uno de los grandes. Quizás aún no estamos preparados para que alguien se equivoque cuando es tan joven”. Así, contundentemente, el técnico de la selección de Colombia, José Pékerman, defiende al defensa del Atlético Nacional Stefan Medina, quien debutó con la camiseta del equipo tricolor en la derrota 2-0 frente a Uruguay en Montevideo. Desde entonces se convirtió en un objeto de burlas en las redes sociales. Para rematar sufrió una lesión en su tobillo derecho y se perderá el Mundial de Brasil 2014.
Creció en Twitter un odio generalizado contra el joven Stefan, de apenas 21 años. Como si fuera el único responsable de la derrota, el hashtag que se posicionó fue #elhuecoesmedina. “Es una injusticia total. Un jugador que en tan poco tiempo ha ganado tantas cosas no puede ser tratado de esa manera”, asegura Santiago 'Sachi' Escobar, quien fue el técnico que lo hizo debutar con Atlético Nacional cuando apenas tenía 17 años. “Contra Uruguay tuvo dificultades, pero creo que le están cobrando como si hubiese tenido varios años negativos”, continúa un indignado Escobar, quien no esconde en su voz la impotencia que siente cuando ve que en la mayoría de los estadios del país Medina es resistido. “Este jugador pronto se va a ir a Europa y allá se le va a valorar mucho más”, asegura.
A pesar de ese partido frente a los charrúas, Medina siguió siendo convocado por José Pekerman a la selección nacional y en su club, Juan Carlos Osorio le dio total confianza, incluso en algunos juegos del año anterior, en los que Nacional consiguió el doblete, fue capitán del equipo. A pesar de que en cada estadio que visitaba el equipo antioqueño él era el más silbado, nunca se intimidó e incluso eso lo motivaba a participar más en el partido. “Eso es lo que lo ha hecho salir adelante. Es un joven con mentalidad de veterano, que en esos momentos de tensión no se esconde. Aquí en Medellín tiene todo el apoyo de la hinchada de Nacional y eso le da fuerzas suficientes para ser valiente cuando lo chiflan y abuchean en los demás estadios del país. Él se quiere mostrar, sabe manejar la presión y con tan corta edad lo ha hecho muy bien”, dice Sachi.
La lesión
En el partido frente a Itagüí, el último del Todos contra Todos de la Liga Postobón, Medina sufrió un golpe en el tobillo derecho, el cual inicialmente parecía un roce más de juego. Sin embargo, luego de hacerle las respectivas pruebas médicas se confirmó por parte de Hernán Luna, jefe del Departamento Médico del Atlético Nacional, que debería ser sometido a una cirugía, pues se le rompiera el retináculo de los tendones peroneos.

Este viernes será intervenido quirúrgicamente y tendrá una incapacidad aproximada de dos meses, lo que implica que se pierda el resto de la Copa Libertadores, el torneo local y el Mundial de Brasil 2014. Tras esta noticia, nuevamente las redes sociales fueron protagonistas y esos mismos que lo criticaron, ahora se alegraron de su lesión, un acto reprochable desde todo sentido. Los regionalismos y rivalidades de equipos no pueden llegar a ese extremo. #FuerzaStefan.

FÚTBOL COLOMBIANO 24 ABR 2014
10:03 PM
Por: Redacción Deportiva
Comments