#FuerzaLuisSuárez, el apoyo al delantero uruguayo que fue operado de su rodilla

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2014 11:55 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 22 may. 2014 11:57 ]




FOTO:EFE/ Luis Suárez

Los mensajes de apoyo al delantero uruguayo Luis Suárez desbordaron las redes sociales tras ser operado de una lesión en la rodilla izquierda luego de su primer entrenamiento con la selección que se prepara para el Mundial.
Con la etiqueta #FuerzaLuisSuárez, hinchas del conjunto celeste, pero también personalidades políticas o deportivas publicaron tuits deseando la pronta recuperación del astro del Liverpool y confiando en que esté en buenas condiciones a tiempo para disputar el Mundial.

La cuenta del partido oficialista Frente Amplio, el precandidato a las elecciones presidenciales de octubre próximo por el opositor Partido Colorado, Pedro Bordaberry, así como Germán Coutinho el intendente (gobernador municipal) de Salto, la ciudad natal de Suárez, enviaron mensajes de ánimo al delantero de 27 años.

Otro tanto ocurrió con representantes del fútbol, como el expresidente de la Asociación Uruguaya (AUF) Sebastián Bauzá y el ariete Edinson Cavani, también nacido en Salto.

"Tres millones de ilusiones están contigo", escribió una usuaria, en referencia a la población de Uruguay, mientras que fanáticos de la Celeste recurrieron al clásico "Vamos arriba", una expresión de ánimo habitual en el país.

Otro tópico uruguayo, la "garra charrúa", que según la tradición oral identifica el estilo de juego de los futbolistas nacionales y los conecta con las raíces indígenas del país, fue invocada varias veces a modo de amuleto durante la operación de Suárez, llevada a cabo en la Médica Uruguaya, en Montevideo.

En clave más internacional, seguidores del mejor jugador de la Premier League repitieron el lema "nunca caminarás solo", que identifica a los seguidores del Liverpool.

El ganador de la Bota de Oro de máximo goleador de las ligas europeas junto con el portugués Cristiano Ronaldo se incorporó el miércoles al entrenamiento de la selección uruguaya y tras el calentamiento notó un "intenso dolor en la rodilla izquierda".

El delantero salteño fue intervenido del menisco esta madrugada.

El pasado 11 de mayo en partido del Liverpool frente al Newcastle, Suárez sufrió una dura falta del galés Paul Dummett, quien fue expulsado por esta acción.

Medios locales uruguayos apuntaron a este choque como el posible origen de la lesión en la rodilla del delantero uruguayo.

Por lo mismo Dummett fue blanco de las iras y los insultos de algunos uruguayos que lo responsabilizaron del percance de Suárez.

La red social Twitter fue el primer canal por el que se conoció la lesión de Suárez, a través de un trino del periodista Martín Charquero, que fue confirmada luego por allegados al futbolista.

La Asociación Uruguaya de Fútbol aseguró en un comunicado que "no descarta" la participación de Suárez en el Mundial de Brasil.

Uruguay debutará el 14 de junio frente a Costa Rica. El grupo D lo completan las selecciones de Italia e Inglaterra.


FÚTBOL INTERNACIONAL 22 MAYO 2014 
11:36 AM
Por: EFE