Freddy Guarín, el mediocampista que le negó el Inter a la Juventus

publicado a la‎(s)‎ 21 ene. 2014 10:35 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 21 ene. 2014 10:36 ]


FOTO: Elespectador.com

Este lunes se confirmaba la llegada de Freddy Guarín como nuevo refuerzo de la Juventus de Turín. Sin embargo las negociaciones entre el Inter de Milan y el cuadro ‘bianconero’, que ofreció pagar 1.5 millones de euros junto con el delantero Mirko Vucinic, fue una novela que terminó sin acuerdo entre ambas partes.
Todo comenzó por un comunicado de la hinchada del equipo ‘nerazzurri’, Curva Nord, el cual decía que "El traspaso de Guarín a la Juventus no es aceptable en el momento actual en nuestro club" además agregó que el “Inter es un equipo de la Serie A y merece ser tratado como tal, queremos que los actos sean concretos. Estamos en Italia, no Indonesia o Estados Unidos".
Por esta presión que puso la barra del Inter, Erick Thohir, presidente del equipo, frenó la negociación, lo cual molestó a los dirigentes de la Juventus. El dirigente del equipo de Milán intentó negociar solo por Vucinic, pero el equipo de Turín se negó a llegar a un acuerdo si Guarín no estaba en el trato.
Por su parte, el mediocampista colombiano y el delantero montenegrino presionaron para que el acuerdo se diera, tanto así que Guarín amenazó con no presentarse a entrenar si la operación no se concretaba según indicó Gianluca Di Marzio.
La Juventus al finalizar las reuniones del lunes ofreció 1.5 millones de euros además de Mirko Vucinic para que el acuerdo se cerrara. Sin embargo éste se demoró porque Thohir, presidente del Inter se encuentra en Yakarta, tenía que dar el aval para que el trato se cerrara.
En la mañana de este martes ambas partes se reunieron nuevamente y solo faltaba el ‘OK’ de Thohir, el Inter se entrenó sin Guarín, que solo necesitaba el sí del presidente para cambiar de camiseta, sin embargo este sacó el siguiente comunicado.
“Hemos decidido no proceder en las negociaciones con la Juventus para la transferencia entre los jugadores Freddy Guarín y Mirko Vucinic”. Además se agregó que “El Presidente Thohir, después de ser confrontado con el Dr. Massimo Moratti, y su hijo Angelomario con los directores de la Compañía considera que no se cumplían las condiciones, técnica y económica, para lograr un acuerdo y ya ha recibido el aval de los líderes del club para evaluar otras oportunidades en el mercado para reforzar el equipo”.
Seguido a esto la Juventus sacó un comunicado oficial indicando que “no hace comentarios sobre el comunicado del Inter pero a corto plazo buscará explicaciones sobre lo sucedido”.
Por el intento de cambiar a Guarín, la ‘Curva Nord’, barra del Inter, se reunió en las puertas de la sede del club manifestándose contra los directivos del equipo y expresando "Queremos a Fassone fuera de aquí tarde o temprano. Esperaremos por él aquí afuera hasta que salga".
Al final Freddy Guarín se quedará en el Inter. Mientras que el empresario de Mirko Vucinic ya le está buscando nuevo equipo, el Arsenal es uno de los interesados por el atacante montenegrino.


FÚTBOL INTERNACIONAL 21 ENE 2014
1:06 PM
Por: Elespectador.com