Frank Lampard deja la selección de Inglaterra

publicado a la‎(s)‎ 26 ago. 2014 13:54 por Carlos Perez   [ actualizado el 26 ago. 2014 14:01 ]
lampard-nyc.jpg - 640x450


Frank Lampard en su presentación con el New York City. Imagen: Archivo



El centrocampista británico Frank Lampard anunció el martes su retirada del fútbol de selecciones tras disputar 106 partidos como internacional.



El jugador de 36 años fue liberado por el Chelsea el pasado mayo tras 13 años vistiendo la camiseta del club londinense para fichar por el New York City antes de aceptar un traspaso al Manchester City por seis meses.

Lampard anotó 29 goles con Inglaterra y fue capitán del equipo en su último partido de grupo contra Costa Rica en la Copa Mundial de este año en Brasil.

"He tomado la decisión de retirarme del fútbol internacional", dijo en un comunicado el martes.

"Ha sido muy duro para mí tomar esta decisión y por eso lo he estado pensando mucho desde el Mundial. Siempre he estado muy orgulloso y honrado de representar a mi país y tengo que decir que he disfrutado cada minuto vistiendo la camiseta de Inglaterra".

Lampard salió del Chelsea al final de la temporada pasada para fichar por el New York City de la Major League Soccer, pero hasta que comience la competición estadounidense en febrero de 2015 jugará cedido en el Manchester City.



"Este es el momento de avanzar y tengo mucha confianza en que con (el seleccionador) Roy Hodgson al mando, los jugadores jóvenes que se han incorporado, y los cambios que se están produciendo para el desarrollo de la cantera en este país, tendrán éxito en el fututo y el equipo que el país se merece".

Además de Lampard, el capitán de Inglaterra Steven Gerrard finalizó su larga carrera internacional el mes pasado.

Hodgson homenajeó a Lampard diciendo a la web de la Asociación de Fútbol que fue un excelente representante tanto dentro como fuera del campo.

"Superar las 100 convocatorias internacionales es algo que muy pocos profesionales consiguen (...) Ha servido al equipo nacional de forma brillante durante sus 15 años de carrera internacional", dijo Hodgson.


EFE
27/08/2014