FOTOS: Los políticos que son "amantes" del deporte

publicado a la‎(s)‎ 15 ago. 2014 8:22 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 15 ago. 2014 8:30 ]

Agustín Carstens Foto: Getty



Parece que la relación entre política y deporte no es del todo compatible, pero hay casos de funcionarios que logran combinar ambas de una u otra manera. Por ello te presentamos algunas evidencias de lo que ocurre cuando los funcionarios deciden meterse en un tema ajeno a sus actividades acostumbradas.

José Isabel Trejo Reyes

El nuevo coordinador del PAN en la Cámara de Diputados jugó en un club de Segunda División en Zacatecas, es locutor de profesión y se enfocó en los programas deportivos, además de ser un fiel seguidor del Guadalajara, por lo que no resulta tan ajeno al tema.

Agustín Cartens

Al Gobernador del Banco de México se le ha observado en partidos de beisbol y hasta dándose ellujo de batear una pelota para correr hacia primera base. Esto ocurrió en un duelo entre los Legisladores del PRI ante los Legisladores de Hacienda. Aunque también se llevó las rechiflas al lanzar la primera bola en una edición del Clásico Mundial de Beisbol.

Ernesto Zedillo

El ex Presidente de México de 1994 al 2000 también era un seguidor del futbol y de ejercitarse corriendo. Su equipo predilecto son los Rayos del Necaxa y en más de una ocasión se le vio festejando los triunfos de los capitalinos en el Estadio Azteca, incluso le tocó la época dorada de los Rayos con el bicampeonato bajo el mando de Manuel Lapuente.

Enrique Peña Nieto

El Presidente de México algún día reveló que en su infancia era seguidor del América, pero su inclinación política lo fue llevando al Estado de México, donde era Gobernador, por lo que nunca ha ocultado su gusto por los Diablos Rojos del Toluca con quienes ha disfrutado de muchas alegrías y algunos títulos.

Andrés Manuel López Obrador

El ex candidato a la Presidencia de la República ha jugado béisbol prácticamente toda su vida, por tal motivo se le puede ver todos los fines de semana jugando con su equipo llamando "Amigos" en una de las principales ligas del Distrito Federal.

Felipe Calderón

Otro ex Presidente de México que también sentía cariño por el futbol, de hecho en alguna ocasión se animó a compartir la cancha con la prensa como la imagen lo muestra. Su equipo favorito es el Morelia y a lo largo de su sexenio del 2006 al 2012 fue invitado a participar en varios eventos deportivos.

Vicente Fox

El primer mandatario mexicano no tuvo mucha incursión en el mundo de los deportes, pero en una ocasión fue invitado al Centro de Tratamiento para Varones en San Fernando donde cobró un penal, pero lo hizo de manera lamentable dejando "enterrado" bajo el pasto su zapato.

Vídeo de YouTube





EFE

18/08/2014