Foto | Neymar se enfrenta a Robinho: ídolos, compañeros y luego rivales

publicado a la‎(s)‎ 22 oct. 2013 8:34 por Carlos Perez
neymar-robinho-brasil-reuters.jpg

Por: EFE

    Muchos se preguntaban antes de su llegada al Barça si Neymar sería el nuevo Robinho. Las primeras sensaciones apuntan a que el ahora delantero del Barça cuenta con todas las opciones de triunfar en la Liga española pero Neymar Jr. no olvida sus orígenes y su gran ídolo desde pequeño fue el ahora denostado delantero del Milán.

El desaltero del Barça ha colgado una fotografía junto a su ídolo en diferentes etapas de su carrera con un emotivo mensaje. "Hoy es un día especial para mí por jugar por primera vez contra mi ídolo. Robshow, buena suerte siempre, menos hoy. Te amo", señaló Neymar.


Los orígenes en el Santos

La relación entre ambos viene de lejos así como sus similitudes. Ambos se iniciaron en el fútbol sala y con el mismo entrenador, Roberto Antonio dos Santos, descubridor de talentos y vinculado al Santos. Cuando el Robinho debutó con el Santos, Neymar era solo un crio de 10 años que se miraba en el espejo de la nueva estrella brasileña.

Cuando Robinho dio el salto a Europa para fichar por el Real Madrid, con apenas 21 años, los mismos con los que Neymar ha llegado al Barça, el Santos se quedó huérfano de un referente hasta que Neymar cogió su testigo un año después.
Primer enfrentamiento

Pese a que ambos nunca han jugado en contra hasta ahora, sí que han jugado en el mismo equipo, como no, el Santos. fue en el regreso de Robinho a Brasil. Fue en 2010, cuando el City cedió al centrocampista al Santos y, con ambos como figuras del equipo, lograron la Copa de Brasil y el campeonato Paulista. A partir de ahí Neymar cogió las riendas del equipo y logró el último gran éxito del Santos, la Copa Libertadores.

Ahora se verán en la Champions y será en equipos contrarios. Robinho es el primer espada del Milan ante la ausencia de Balotelli mientras que Neymar es el gran lugarteniente de Leo Messi. Los números dicen que el culé es mejor pero la admiración no entiende de estadísticas y Robinho es el ídolo de Neymar.

Por: Reuters

22/10/2013
Comments