Foto | Luis Aragonés también 'jugará' la final de Champions

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2014 22:27 por Carlos Perez   [ actualizado el 22 may. 2014 22:30 ]
camiseta-champions-atletico.jpg

Así será la camiseta del Atlético para la final.


El Atlético de Madrid prepara a conciencia el que será sin lugar a dudas el partido más importante de su historia. Y está cuidando hasta el más mínimo aspecto. El club se está fijando también en los pequeños detalles. La camiseta especial con la que jugará la final de Lisboa es uno de ellos.

Porque los jugadores atléticos jugarán portando el nombre de Luis Aragonés en la zamarra. Según la foto que ha facilitado el propio club, el nombre del ex seleccionador y entrenador rojiblanco estará en la parte interior de la camiseta de los Diego Costa, Arda, Gabi y compañía.

El gesto del Atlético de Madrid incluyendo a uno de sus símbolos en la final va más allá del aspecto emotivo o de un simple homenaje. Se trata de algo más, también relacionado con la psicología: una nueva táctica para motivar a una plantilla que tendría un nuevo objetivo para ganar la Champions: vengar al Sabio de Hortaleza.

Derrota histórica

Porque Luis Aragonés fue uno de los protagonistas del hecho más triste en la historia tradicionalmente tendente al dramatismo del Atlético: la final de Champions que perdió contra el Bayern. El equipo rojiblanco se adelantó en el marcador con un gol de Aragonés de libre directo, pero Schwarzenbeck empató en el tramo final del partido y llevó la eliminatoria a un partido de desempate en el que los bávaros fueron netamente superiores y ganaron 3-0.

Desde entonces, esa fecha dramática, con Luis Aragonés como actor principal, ha quedado marcada en el libro de historia de los colchoneros. Ahora, en su segunda final de Champions, llevarán al Sabio de Hortaleza como otra forma más de motivación para conseguir lo que él no pudo hace ya 40 años.

EFE

23/05/2014