Fórmula E, las carreras del futuro

publicado a la‎(s)‎ 14 ene. 2014 11:03 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 14 ene. 2014 11:05 ]



FOTO:FIAFormulaE.com

La Fórmula E de la FIA aparece en el mapa del automovilismo como la carrera del futuro. Diez circuitos alrededor del mundo y 11 escuderías ya conforman el grupo de esta innovadora versión de la Fórmula 1 que plantea un deporte de motor más amigable con el planeta.
En la onda de lo verde, la Fórmula E nace como una solución a las carreras de automóviles que utilizan motores de gasolina y contaminan el planeta. Las plazas alcanzan 220km/h y utilizan la electricidad como base para la velocidad de las mismas.
McLaren, la escudería de la Fórmula 1, es la encargada de proveer a los monoplazas con un motor diseñado específicamente para esta versión. Una de las diferencias con la máxima categoría de las carreras de automóviles de un solo puesto, es que cada piloto contará con dos vehículos que deberán cambiar en la entrada a pits, lo que significaría una parada obligatoria, para esto los pilotos deberán estar en forma para correr 100 mts para su cambio de vehículo.
Para quienes piensan que esta nueva versión de la Fórmula 1 no tendrá las mismas emociones, se equivocan. Cada automóvil generará ruidos muy similares a los tradicionales, acelerará de 0 a 100km/h en 3 segundos, las llantas tendrán un diámetro de 18’’ y serán 20 pilotos corriendo al mismo tiempo.
Los equipos confirmados son:
China Racing, Andretti Autosport (EEUU), Dragon Racing (EEUU), E.Adams (Francia), Super Aguri (Japón), Audi Sport Abt (Alemania), Mahindra Racing (India), Virgin Racing (Inglaterra), Drayson Racing (Inglaterra), Venturi Grand Prix (Mónaco)
Las carreras serán, cinco en América (Miami, Los Ángeles, Punta del Este, Buenos Aires y Rio de Janeiro), tres en Europa (Londres, Berlin, Monte Carlo) y dos en Asia (Putrajaya y Beijing), y contarán con el pleno respaldo y autorización de la FIA,  la Federación Internacional de Autmovilismo.
Estos son los pilotos que ya son parte de la Fórmula E:
 
Marco Andretti (EEUU), Sébastien Buemi (Suiza), Karun Chandhok (India), Lucas di Grassi (Brasil), Ma Qing Hua (China), Vitantonio Liuzzi (Italia), Takuma Sato (Japón) y Adrien Tambay (Francia).



AUTOMOVILISMO 14 ENE 2014
Por: Manuela Bernal Serrano
En Twitter: @ManuB90
12:59 PM