Fórmula 1: Fernando Alonso podría rescindir su contrato con Ferrari

publicado a la‎(s)‎ 1 sept. 2014 14:12 por Carlos Perez


El piloto asturiano Fernando Alonso podría desvincularse hoy de Ferrari si activa una de las cláusulas que le permiten romper el contrato con la escudaría italiana.



Según la revista germana Auto Motor un Sport, Alonsotiene derecho a marcharse de Ferrari si el 1 de septiembre está a más de 25 puntos del líder del campeonato. En estos momentos la diferencia entre el asturiano y el líder del Mundial, Nico Rosberg,cuadriplica prácticamente esta cifra, 99 puntos para ser exactos.

Eso no significaría, sin embargo, que Fernando vaya a romper su contrato con los rojos, sino que esta en su mano la posibilidad de hacerlo.
¿McLaren-Honda?

Una posibilidad de futuro podría ser McLaren-Honda, donde Ron Dennis y Eric Boullier están esperando respuesta del asturiano. La apuesta sería toda una incógnita ya que se desconoce el potencial del motor Honda, y también si McLaren habrán completado la reestructuración interna que está introduciendo Ron Dennis. Precisamente la relación Dennis-Alonso no fue especialmente fluida cuando ambos estuvieron en McLaren en 2007.

Es cierto que en los ya cinco años que lleva en Ferrari las cosas no han ido como quisiera. Ha contado las más de las veces con un coche inferior, pese a lo cual ha conquistado tres de los cuatro subcampeonatos. En esta su quita temporada, sus resultados están claramente por debajo de otros años y todo apunta que finalizará la temporada sin al menos una victoria. Pero en Ferrari está altamente involucrado en la mejora del coche y sabe perfectamente los planes de futuro.

El futuro de Fernando está suscitando notables polémicas. A principios de agosto se dijo que estaba confirmado en Ferrari para 2015 porque se había cumplido una de las cláusulas del contrato: Ferrari debía estar entre los tres primeros del Mundial de Constructores a fecha 31 de julio.

También se ha dicho que el español no quiere hablar de prórrogas de su contrato por ahora. Ferrari quisiera prolongar el actual -que caduca en 2016- hasta 2019. Y se dijo que Alonso pedía por ello 30 millones al año. Tanto Ferrari como Fernando desmintieron esa información y el equipo italiano llegó a decir que "las temperaturas veraniegas algunas veces provocan calentones mentales". Marco Mattiacci, interrogado en Spa, dijo que esta cifra "está absolutamente fuera del mercado actual"

En Ferrari desmienten todo pero aseguran que no habrá anuncio oficial en Monza, durante el GP de Italia y Mattiacci siempre ha defendido que seguirán en 2015 con sus dos pilotos actuales, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen

EFE

02/09/2014
Comments