FÓRMULA 1- Jules Bianchi, seis meses luchando por la vida

publicado a la‎(s)‎ 8 abr. 2015 11:32 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 8 abr. 2015 11:32 ]

El piloto francés sigue en coma y hospitalizado en Niza. Sus compañeros le mandan ánimos desde la distancia

Jules Bianchi sigue luchando por su vida seis meses después del terrorífico accidente que sufrió el pasado noviembre en el Gran Premio de Japón, cuando chocó su Marussia contra una grúa de asistencia que retiraba un coche fuera de la pista. Estuvo ingresado primero en Yokkaichi, en un hospital cercano al circuito de Suzuka, y posteriormente fue trasladado a Niza (Francia), donde vive.

No hay noticias sobre su estado físico desde hace un mes. Fue entonces cuando su padre, Philippe, comentó en La Gazzetta dello Sport que el piloto francés continuaba en coma. «Se necesita paciencia, mucha paciencia -resumió-. Y mientras no se despierte, lo único que podemos hacer es esperar».

Las muestras de apoyo a Bianchi han sido constantes. El francés es piloto probador de Ferrari y estaba «cedido» a Marussia para correr el Mundial. Ferrari ha expresado ánimos a Bianchi desde el primer día. También Fernando Alonso. El piloto español es un buen amigo de Bianchi y no lo olvida desde su cuenta de Twitter. El #forzajules no ha desaparecido de sus pensamientos.

S. D.
Día 08/04/2015 - 09.49h